Curiosidades
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

Kwang Yang Motor Company, con sede en la ciudad de Kaohsiung – Taiwán, es actualmente la principal marca de motocicletas de su país.

Fundada en febrero de 1963, Kymco empezó sus actividades de la mano de Honda Japón, gracias a la alianza estratégica instaurada entre Mr. Soichiro Honda (fundador de Honda) y Mr. Guang-Shu Ko (fundador de Kymco) para la transferencia de tecnología del fabricante japonés al taiwanés, con el fin de hacer piezas para Honda. La compañía contribuyó de manera importante en el desarrollo industrial de Taiwán y hoy es una de las mayores industrias en la región, siendo el líder del mercado por más de 18 años consecutivos, con ventas superiores a las 550.000 unidades en 2018 en su país de origen, el segundo mercado más representativo para la empresa es Filipinas, superando las 150.000 y el tercero Italia, con 24.929 unidades.

Kymco construyó su primer scooter en 1970.

En la medida que la relación se consolidó a lo largo de los años, Honda se convirtió en un importante accionista de Kymco, posteriormente en 2003, Kymco recompró sus acciones asumiendo el control total y potencia así su conquista del mercado mundial.

HISTORIA KYMCO

Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad portuaria Kaohsiung, al sur de la isla de Taiwán y además cuenta con varias instalaciones de producción en el extranjero: Indonesia (Yakarta), Malasia (Petaling Java), China (Shanghai, Chengdu y Changsha) y Filipinas (Bagumbayan, Ciudad de Taguig). Actualmente Kymco tiene presencia en los 5 continentes, exportando más del 50% de su producción, con filiales o importadores en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Japón, Malasia, Filipinas, Vietnam, Egipto, Irán y Europa.

Produce y comercializa más de 800.000 vehículos cada año.

MOTOS KYMCO

Kymco construyó su primer scooter en 1970 y comenzó a comercializar sus vehículos bajo su propia marca en 1995. En el año 2000 la compañía se consolidó como el mayor fabricante de scooters en Taiwán y el quinto a nivel mundial. En un comienzo tuvo que luchar con el estigma de ser una ‘marca china’, sin embargo, gracias al trabajo de sus ingenieros en el departamento de investigación y desarrollo, establecido desde 1999, y una visión a largo plazo con la cual la compañía ha buscado crear vehículos personales que ganen los corazones de los consumidores, se convirtió en un importante competidor en el mercado mundial y un referente en cuanto a movilidad urbana. Aunque se especializa en la fabricación de scooters entre los 125 y 250 cc, también incluye en su portafolio maxi-scooters, e-scooters, motocicletas, scooters de movilidad, bicicletas eléctricas, vehículos todo terreno y vehículos utilitarios, los cuales vende a través de distribuidores en América, Asia / Pacífico, Europa y Oriente Medio / África.

 Kymco celebró su 50 aniversario en 2014, superando la cifra de más de 10 millones de vehículos vendidos alrededor del mundo.

También te puede interesar:

MOTO KYMCO X-TOWN 300

Scooter Kymco Agility All New 2019

Carta abierta de ASOMOCOL frente a la restricción por el nuevo túnel de oriente - Medellín

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BMW Motorrad 750
Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750