Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Los voceros de la movilización, se dieron cita en alrededor de las 6:30 a.m.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En marcha “plan tortuga” en contra de la persecución hacia los motociclistas.

La frecuente persecución de las autoridades e inmovilización de motocicletas, son las principales causas que han llevado a diferentes grupos de motociclistas de la ciudad de Bogotá, a poner en marcha un plan tortuga, el cual se inició desde las 6:30 Am de hoy 27 de julio. Las concentraciones se llevaron a cabo y partieron desde cinco puntos de la ciudad, con el objetivo de llegar a la secretaria de movilidad.

Si bien es cierto, todos aquellos que nos movilizamos en moto hemos visto como se han incrementado los controles por parte de la Policía de Tránsito, bastante necesarios, pero al parecer y tristemente, buscan inmovilizar las motocicletas bajo cualquier pretexto. Según lo afirman varios propietarios, quienes también alegan que los policías están motivados por cumplir la llamada ‘cuota’ de llenar grúas e impartir comparendos; a su vez queda en evidencia una falta de conocimiento claro de las normas de tránsito por ambas partes (por ejemplo el artículo 127 del Código Nacional de Transito). Vea también No se deje inmovilizar el vehículo tan fácilmente

Los voceros de la movilización se dieron cita en alrededor de las 6:30 a.m. e iniciaron la marcha hacia las 8:30 a.m. partiendo desde lugares como: La calle 170, Suba, Calle 80, Carulla de la calle 85, Centro Mayor, Américas CAI Techo y Tres Elefantes. Los recorridos se dirigían hacia la Secretaría de Movilidad, en la calle 13 con 37, en la zona industrial de la ciudad. Se espera la asistencia de unas 2.000 o 3.000 motocicletas, para que allí sean atendidos sus reclamos.

motomoteros4

Por otra parte, las autoridades de la Policía de Tránsito argumentan, que por el elevado aumento en la accidentalidad, donde se ven involucradas las motocicletas, han establecido estos operativos de control. Sin embargo, de acuerdo el más reciente Foro de Movilidad ´Buenas prácticas para la seguridad vial del motociclista´, al que asistieron expertos y delegados de España, Argentina y Brasil; las autoridades no deben estar solo para pedir documentos, fastidiar e incomodar o inmovilizar motos, sino que deben velar también porque de alguna manera los motociclistas estén conduciendo de una manera prudente, cuidadosa y responsable. 

13654393 1645115998928838 748124454606564177 n

Finalmente ponemos sobre la mesa el tema ¿Qué pasa con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que no está funcionando? al parecer tiene como única herramienta poner retenes a la caza de infractores, dejando de lado las campañas de concientización y medidas efectivas que contrarresten este grave flagelo, debido, no solo a quienes comparten las vías si no al estado de las mismas.

tabla2 clasificacion gpargentina

 Así reportan en las redes sociales, el desarrollo de la movilización:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos