Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Son muchas las inquietudes que surgen a los compradores de motocicletas en esta época de Coronavirus, una situación inesperada por todos.

Son muchas las inquietudes que surgen a los compradores de motocicletas en esta época de Coronavirus, una situación inesperada por todos. Hoy trataré de aclarar algunos puntos que con toda seguridad están rondando por la cabeza de quienes acaban de comprar su motocicleta nueva y están a la espera de ser entregada por el concesionario y más aún si la han adquirido a crédito.

Con la expedición del Decreto 457 la Presidencia de la República, el cual establece las directrices para Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano, buscando así frenar la expansión del Covid-19, son muchas las motos que están en proceso de alistamiento a la espera de ser entregadas, sin embargo, no será posible que su dueño pase a recogerla y salir del concesionario estrenando, bueno, no por ahora.

Las entidades financieras otorgarán periodos de gracia y podrán modificar los plazos de las deudas.

¿Qué se debe hacer entonces?

Lo primero que usted debe hacer es ponerse en contacto con el concesionario y el vendedor que lo atendió. Ellos serán los encargados de definir la nueva fecha de entrega, una vez pase la fecha estipulada del 13 de abril próximo, esperemos que no se prolongue más el aislamiento, pero si la pandemia no se controla rápidamente, es muy posible que debamos permanecer en casa aun por un período más prolongado.

Los invitamos a visitar las páginas web del fabricante de la motocicleta que usted compró y hacer uso de las líneas gratuitas de atención al cliente: Bajaj, Kawasaki, KTM, Husqvarna, Honda, Suzuki, Yamaha, AKT, TVS, Royal Enfield, Ducati, Harley Davidson, Benelli, Keeway, SYM, Macbor y BMW.

Compré moto nueva y... ¿Ahora qué hago?

Si la moto la saqué con un crédito, ¿qué debo hacer?

En este caso también es importante comunicarse con el vendedor que lo atendió, si fue a través del concesionario como usted tramitó su crédito. Si por el contrario fue usted quien realizó los trámites del crédito de manera directa ante la entidad financiera o su banco de confianza, entonces diríjase al punto de atención donde realizó el trámite. Recuerde que aun con las restricciones a la movilidad es posible visitar el banco, sin embargo, no es prudente hacerlo en estas condiciones de expansión del Coronavirus; primero que todo agote los canales digitales, use la App del banco y las líneas de atención al cliente. Recuerde también que los bancos anuncian alivios para deudores afectados por el Covid-19: La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) anunció que los bancos podrán dar "nuevas condiciones transitorias para los créditos de las empresas y personas" afectadas por la emergencia del Covid-19, siempre y cuando no tengan más de 30 días de mora con corte al 29 de febrero de 2020.

Por ejemplo, las entidades pueden "otorgar periodos de gracia y modificación de plazos", con prioridad a los sectores vulnerables, explicó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Compré moto nueva y... ¿Ahora qué hago?

¿Qué pasará con los impuestos de rodamiento y el SOAT?

En medio de los alivios económicos contemplados por el Gobierno Nacional, aun no se ha dicho nada respecto a los impuestos de los vehículos ni el SOAT, en un período en el cual no están circulando en las calles. Esperamos que desde la Presidencia tengan en cuenta también este importante ítem para ser analizado.

Teléfonos de servicio al cliente de las principales ensambladoras:

  • Auteco (Bajaj-Kawasaki-KTM-Husqvarna): 01 8000 52 00 90 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Honda motos: Bogotá: 745 90 36 - Medellín: 520 28 91 - Cali: 347 22 25
  • Suzuki Motor de Colombia S.A: 01 8000 117 898 - 300 910 80 92 - mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • AKT Motos / TVS: 01 8000 524066 – (1) 364 9732 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Royal Enfield: 18000 518 3193 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Incolmotos-Yamaha: 018000 939 262 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Ducati Colombia: 301 307 0242
  • Harley Davidson: (4) 311 0702
  • Benelli: +57 (2) 695 9450
  • Keeway: colombia.keeway.com/contact
  • SYM: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (57 - 4) 2620070 – 01 8000 423 890
  • Macbor: macbor.co/contacto/
  • Autogermana BMW: https://autogermana.com.co/contacto/

También te puede interesar:

Por Covid-19 se extiende el plazo para el pago de impuestos

La XIV Feria 2 Ruedas se aplaza para el 2021

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas