Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Tips y recomendaciones que debe tener en cuenta si usted es uno de los motociclistas que deben cumplir con sus labores en medio de la cuarentena.

Son muchos los motociclistas que hoy en día deben salir a las calles para cumplir con sus labores cotidianas en medio de las restricciones impuestas por el Gobierno. Pues bien, hoy les tenemos algunos tips y recomendaciones que debe tener en cuenta si usted es uno de ellos.

En primer lugar, es importante estar pendiente de las restricciones vigentes en cada ciudad, recuerde que el Gobierno Nacional dicta unas directrices, sin embargo, son los Gobernadores y Alcaldes quienes determinan la aplicación local de las normas y determinan la posibilidad de circulación de las motos, así como otras restricciones ya sea por género, número de cédula, o cualquier otra que limite la posibilidad de salir a las calles.

Recuerde que de sus buenos hábitos de aseo frente a Coronavirus, depende su salud y la de sus seres queridos.

Además de los implementos de seguridad que debemos vestir como motociclistas: casco certificado, unas botas que cubran por lo menos hasta los tobillos, chaqueta con protecciones y guantes; esto como mínimo, ya que también es recomendable emplear pantalones y botas especiales de motociclismo con protecciones, así como mantener un buen impermeable siempre a mano.

Dependiendo de la sudoración y otros factores, es importante cambiar el tapabocas varias veces al día.

Igualmente importante es implementar las medidas de bioseguridad acordes con las circunstancias que estamos enfrentando: usar tapabocas y emplearlos correctamente cubriendo nariz, boca y mentón, recuerde que dependiendo de su nivel de sudoración, de si se encuentra con flujo nasal y qué tanta exposición tenga a otros factores climáticos y medioambientales, es importante cambiar el tapabocas varias veces en el día. Los guantes de látex son otra de las barreras de protección cuando deba manipular paquetes y documentos, también convienen ser cambiados varias veces en el día, sobre todo si se humedecen internamente por la sudoración o si está contacto con diferentes factores de riesgo de infección. Si debe hacer una entrega y tiene comunicación muy cercana con clientes u otras personas, lo más recomendable es mantener una careta protectora para usar cuando se baje de la motocicleta. Tener un overol, para ser usado mientras está en la calle, le servirá como una barrera adicional de protección contra la infección.

Recuerde que lavarse las manos como lo recomiendan los expertos, y hacerlo con más frecuencia de lo habitual (cada dos horas como mínimo), es parte importantísima para prevenir el contagio con el Covid-19. Cargue igualmente un frasco o botellita pequeña con gel antibacterial para que refuerce sus hábitos de aseo y protección.

Cada vez que regrese a su hogar no olvide quitarse el calzado rápidamente en la entrada, así como la chaqueta, guantes y casco y proceder a desinfectarlos inmediatamente. Lo mismo debe hacer con las maletas y/o paquetes que usted traiga de la calle. Luego proceda a quitarse toda la ropa y lavarla, usted pasa a darse una ducha también. Para evitar de esta manera que cualquier posible virus entre en su vivienda, arriesgando la salud de toda su familia.

En cuanto a su motocicleta, lávela completamente a diario y hágale un par de limpiezas rápidas en el trascurso de cada jornada; además, desinfecte frecuentemente los puños con gel antibacterial y haga lo mismo con cualquier otra parte que haya tenido contacto con otras personas o con carga. El casco y los guantes también deben ser lavados muy bien cada día.

Lave su moto a diario y límpiela regularmente durante su jornada laboral.

Tenga en cuenta que de sus buenos hábitos de aseo frente al Coronavirus, depende su salud, la de sus seres queridos y también la de todos nosotros.

También le puede interesar:

Mundimotos en Publimotos

Disfruta de la Feria 2 Ruedas 2020... en vivo por internet.

¿Qué va a pasar con los pequeños almacenes de repuestos con esta crisis?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas