Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En lo corrido de 2020 perdieron la vida 134 personas por irrespetar las señales de tránsito.

Nuestro contenido es gratis... Solo inicia sesión o registrate para seguir navegando


Click en registrarse o iniciar sesión y vuelve para terminar de leer el articulo

La reducción en la circulación de vehículos, como resultado de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, ha hecho que los actores viales que pueden movilizarse, por hacer parte de las excepciones, a veces no tengan en cuenta las señales de tránsito. Por eso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace un llamado a estas personas para que las acaten en todo momento, pues son convenciones universales que salvan vidas.

Durante lo corrido del aislamiento preventivo, las autoridades han sancionado a 2.837 conductores por infracciones de tránsito.

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el primer trimestre de 2020 infortunadamente perdieron la vida 134 personas por irrespetar las señales de tránsito y 1.306 usuarios viales resultaron heridos por esa razón. En los días de aislamiento preventivo que entran en este periodo de tiempo, hubo cuatro muertes y 20 lesionados de gravedad por esta causa.

Las señales que con mayor frecuencia suelen desobedecer los usuarios viales del país son el Pare, el Semáforo en Rojo y la Contravía. De hecho, durante el aislamiento preventivo obligatorio las autoridades de tránsito han tenido que sancionar a 2.837 personas por estas infracciones.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial identificamos que a pesar de que los colombianos por lo general rechazamos cuando los demás cometen infracciones de tránsito, no solemos reflexionar sobre nuestros propios comportamientos. Las señales de tránsito son convenciones universales que salvan vidas. Por eso, desde nuestro ejercicio como usuarios viales deberíamos entender y acatar estas señales, algo que infortunadamente no está pasando”, afirmó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según el análisis del Observatorio, un 51% de los fallecimientos ocurridos durante el primer trimestre fueron de motociclistas, mientras que un 27% fueron peatones y un 9% ciclistas. El 61% de los siniestros se presentaron en entornos urbanos, y los lugares con mayor incidencia por esta causa fueron Bogotá, Santander, Arauca, Valle del Cauca y Bolívar.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio se ha evidenciado una reducción general del 59% en las muertes en siniestros viales. En este periodo, las dos causas de mayor incidencia en la siniestralidad han sido el exceso de velocidad y no acatar las señales de tránsito. De ahí el llamado de la Agencia para que se respeten estos códigos y así se sigan salvando vidas en la vía.

También te puede interesar:

Las ventas de motos sufren fuerte caída

Las 10 motos más fáciles de comprar

Precio nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas