Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Mauricio Palacio ‘Pele’ dominó en la categoría Superbike, girando hasta 4 segundos más rápido en cada vuelta que los demás competidores.

 

Mira todo el resumen aquí:

 

 

La segunda valida del GP Colombia, el evento de motovelocidad más importante de nuestro país, se vivió en el autódromo de Tocancipá los días 18, 19 y 20 de mayo con la participación de más de 300 competidores representando a 12 Ligas departamentales.

Desde el viernes los pilotos y sus equipos empezaron la puesta a punto de sus máquinas para correr la segunda fecha del campeonato nacional de motovelocidad, la cual cuenta con más de 20 categorías diferentes, que abarcan desde los semilleros como las categorías Pit Bikes o 115 infantil pasando por la Escuela AKT Castrol Power1 con sus jóvenes pilotos a bordo de las nuevas CR5, hasta las SS y SBK.

 

La acción empezó el sábado con las clasificaciones y las primeras carreras, toda vez que son varias las categorías que se disputan a ‘dos mantas’ como: GP3, súpermoto tanto en novatos como expertos, la escuela AKT; igualmente SS y SBK se corren a ‘dos mangas’, sin embargo estas se disputaron el domingo.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez más nos quejamos del poco apoyo que los aficionados capitalinos demuestran al motociclismo nacional, la federación, las ligas departamentales, los patrocinadores, los mismos pilotos y sus familias hacen un gran esfuerzo para llegar desde todos los rincones de Colombia hasta el autódromo de Tocancipá. Es triste ver las graderías con pocos aficionados, esto no deberá ser así.

 

 

En la máxima categoría, SBK, Mauricio Palacio #337, se llevó la victoria con su Yamaha R1, girando a un ritmo impresionante, superando en 4 segundos por vuelta a sus perseguidores. En la primera carrera cruzó la bandera a cuadros con 34 segundos de ventaja sobre Alejandro Zuleta #87 quien pilotaba una BMW S 1000, completó el podio Daniel Fernández con una Kawasaki, un podio completo para la liga de Antioquia. En la segunda manga igualmente Palacio cruzó la meta en primer lugar con lo cual se consolidó como el ganador de la segunda válida del GP Colombia y líder de su categoría.

Tomas Puerta #12 quien ahora corre en Súpermoto, empezó el fin de semana haciendo la Pole y ganando la primera carrera el día sábado. Al final de la jornada dominical Juan Vargas logró el triunfo, Tomas Puerta ocupó el segundo lugar y Alejandro Cadavid el tercero.

Carlos Moreno, de la liga de Cundinamarca, fue el ganador en la categoría 115 inició, en el segundo puesto llegó Juan Sánchez, representando la liga del Meta y en el tercero Andrés González, también de Cundinamarca.

 

 

En Súpermoto novatos, Alejandro Ríos de la liga de Cundinamarca obtuvo el primer puesto en su Husqvarna, lo acompañaron en el podio Jhon Freddy Amaya del Meta y Olver Valencia del Tolima.

La categoría Super Stock, Sebastián Ibáñez Bejarano subió a lo más alto de podio con su Kawasaki ZX, seguido por Lucas Martinez y Johan Sánchez.

En la categoría Supersport del el ganador fue Juan Rojas, representando la liga del Valle, el segundo puesto fue para Sebastián Cardona de la liga de Caldas y el tercer peldaño lo ocupó Henry Alfonso de Bogotá.

En CRS Expertos el ganador fue Sebastián Román, en el segundo lugar Cesar Valdivieso y el tercero fue Sebastián Herrera.

La categoría Street Racer 250 fue una de las más concurridas, contó con la participación de más de 30 pilotos, el triunfo lo obtuvo el piloto Esteban ‘El Pollo’ López quien con su KTM hizo un tiempo total de 11:53.854, quien luego del quinto giro empezó a abrir una distancia prudente la cual mantuvo hasta el final del válida, el segundo peldaño lo ocupó Cesar Valdivieso, cruzando a solo 2,58 segundos y el tercero para Sebastián Román a 2,66.

En R15, el reñido primer puesto fue para el piloto Cesar Valdivieso, del club Street Brothers, lo acompañó Diego Espinosa en el segundo escalón y completó el podio Alberto Hoyos, igualmente del club Street Brothers.

 

 

En la categoría Ninja 300 del GP Colombia el ganador fue Sebastián Herrera, lo acompañaron en el podio Valentina Martinez en el segundo peldaño y María Paula Arias en el tercero,

En la categoría semillero de Fedemoto ‘Escuela AKT Motos’, la cual apadrina Tomar Puerta, el triunfador ganador fue William Álzate de Caldas, seguido por Kevin Santos del Meta y Juan Sierra de Cundinamarca.

 

Daniel Pulgarín R. #329 en la categoría GP3 del GP Colombia finalizó de 4to, después de un intercambio de posiciones continuo durante la carrera con los pilotos: Pablo Echeverry #4 - Alejandro Cadavid #14 y Alejo Ruiz ‘Pescado’. Fue un combate hasta el final de la carrera, con unos ritmos de vuelta de carrera que fueron emocionantes, generando gran satisfacción entre los espectadores y aficionados e incluso entre otros pilotos que se sorprendieron por el buen nivel de la categoría.

Pablo Echeverry  #4 en la categoría GP3 del GP Colombia, vivió una carrera de infarto. En la primera carrera del sábado, finalizó en primera posición al igual que la segunda carrera del domingo: Pablo con cabeza fría y con una estrategia de carrera ya planeada, arrancó desde el ‘Pol Position’ las dos carreras con los 3 pilotos más rápidos en esta categoría GP3 de Colombia, nuestro piloto Daniel Pulgarín # 329 - Alejandro Cadavid #14 y Alejo Ruiz “Pescado” # 714. Durante esta emocionante carrera hubo cambios de posición con milímetros de distancia entre pilotos y sus motos. Con un final extraordinario desde la última curva los cuatro pilotos dan un pique hasta la meta donde Pablo con mucha destreza ganó casi en un ‘foto finish’ contra Alejandro Cadavid #14.

Pablo Echeverry

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos