Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hero MotoCorp en India ha diseñado, creado y puesto en marcha 60 motos ambulancia que serán donadas al personal médico en respuesta a la crisis.

La creatividad ha sido un común denominador en el mundo en respuesta a la actual pandemia por causa del Coronavirus. Hero MotoCorp en India, su país de origen, ha diseñado, creado y puesto en marcha 60 motos ambulancia que no tienen un fin económico, lo contrario, serán donadas al personal médico en respuesta a la crisis.

Hero dona 60 moto ambulancias en India para responder ante las emergencias de la pandemia.

Las motos ambulancia hacen parte de una estrategia que conectará a los pacientes desde los centros de salud hacia los hospitales, destinadas a servir en las áreas rurales o remotas, donde las ambulancias de cuatro ruedas tradicionales no están disponibles.

A pesar de la dificultad para adaptar una motocicleta a los servicios de una ambulancia, el ingenio ha salido a flote, las motos fueron personalizadas con un equipamiento básico que incluyen un cilindro de oxígeno, un botiquín de primeros auxilios y un extintor de incendios.

Así mismo, cuentan con todos los elementos de iluminación de los vehículos de emergencia. El personal a bordo tendrá acceso a un megáfono, sirena y equipo inalámbrico para comunicarse con el personal del hospital o las autoridades.

El modelo Thriller 200R fue la motocicleta elegida para tal fin por Hero MotoCorp. Está equipada con características tales como luces de emergencia, maleteros, apagado del motor con la muleta lateral, consola LCD e inyección electrónica.

Hero MotoCorp entregará estas ambulancias móviles de primera respuesta a las autoridades en varias partes del país.

La estructura principal de la moto ambulancia implementa una camilla que se ha sujetado en el costado izquierdo. Está dotada con ruedas independientes y sistema de suspensión. Para proteger al paciente, la carrocería cuenta con una estructura a modo de carpa que advierte a otros actores viales en la carretera su presencia con reflectivos y luces intermitentes.

Video

Otras motos Ambulancia
No es la primera vez que se hace uso en India de una moto para adaptarla como ambulancia, hace tres años ya se había visto un especial hecho por Bajaj, donde presentaba ´Indios Invencibles´, historias de personas comunes cuyo servicio desinteresado a la sociedad evoca orgullo todos los días. La madre de un hombre llamado Karimul Haque, falleció debido a la falta de asistencia médica oportuna. Decidido a no dejar que nadie sufriera el mismo destino, comenzó a transportar a los enfermos a los hospitales en su motocicleta. Finalmente vemos una moto Bajaj V adaptada como ambulancia que le fue suministrada para su labor.

Video Bajaj V

También te puede interesar:

Nueva Yamaha NMax 2021, cambios en detalle

Honda CBF190X

Apache RTR 310 Streetfighter - Así podría ser

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos