Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Yamaha XSR 155 conserva esas líneas limpias y clásicas de sus hermanas XSR 900 y XSR 700.

Pensada como una familia de motocicletas con apariencia retro y altas prestaciones, se presentó en 2016 el concepto ‘Faster Sons’, para crear motos únicas bajo la filosofía 'sports heritage', que ha contado con mucha aceptación entre los amantes del motociclismo y los seguidores de la casa de los tres diapasones.

La más pequeña integrante de esta saga es la Yamaha XSR 155, que conserva esas líneas limpias y clásicas de sus hermanas XSR 900 y XSR 700; la sigla significa Xtreme Sports Racing, convirtiéndose en la moto de entrada para este segmento. Lleva un depósito de combustible en forma de gota (2,6 galones), que permite una adecuada acomodación de las piernas del piloto, para facilitar su conducción; una farola redonda y panel de instrumentación LDC, igualmente redondo, en el que predomina el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones. Un manillar amplio, sillín de un solo nivel, con tapizado retro y correa central para que se sujete el acompañante; así como estriberas ligeramente atrasadas terminan de aportar a la ergonomía para el piloto.

Yamaha XSR 155 - Gris

A pesar de su aspecto antiguo, el fabricante japonés la dotó con características modernas como: Iluminación LED y luz de circulación diurna, así como una lámpara trasera y las luces de cruce igualmente con diodos de LED. También obtiene una consola de instrumentos totalmente digital en una carcasa circular, acentuando así su diseño retro.

La motocicleta, que se deriva de la MT-15, con quien comparte algunas características, ya se encuentra en las vitrinas de algunos mercados del sureste asiático como Tailandia y ofrece una paleta de 4 colores: gris, blanco/rojo (sports heritage), negro y verde mate militar (wanderlust).

Yamaha XSR 155 - Blanco/rojo (Sports Heritage)

Propulsor y caja:

El motor monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC, refrigerado por agua y 155 cc, con tecnología VVA (Variable Valve Actuation), el cual comparte con los modelos MT-15 y el R15 V3, genera emoción con cada apertura del acelerador y una gran experiencia de conducción; es alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible, para entregar una potencia máxima de 19 Hp a las 10.000 rpm y 13,9 Nm. La transmisión de 6 marchas ofrece una relación deportiva, para entregar la potencia necesaria en cada momento de la conducción.

El fabricante asegura que alcanza un consumo de combustible de 50 kms/litro (unos 200 kms/galón).

Yamaha XSR 155 - Negro

Chasis y suspensiones:

La nueva XSR 155 es construida sobre un robusto chasis Delta Box, las suspensiones están a cargo de una horquilla hidráulica al frente y brazo oscilante con monoshock central ajustable en precarga, para la parte trasera. Pesa solo 134 Kg.

Yamaha XSR 155 - Verde mate militar (Wanderlust)

Ruedas y frenos:

Está dotada con rines de aleación de 17” (110/70 y 140/70 adelante y atrás respectivamente), calzando gomas doble propósito. El sistema de frenos emplea discos en ambas ruedas, asistidos por ABS de doble canal como equipamiento de serie.

Galería:

También te puede interesar:

Donatón Publimotos

Las 10 motos más económicas en Colombia

Nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos