Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva Aprilia RS 660 tenía como fecha de presentación a los fanáticos el próximo 9 de mayo en el ‘All-Stars 2020’.

Presentada inicialmente como un concepto en EICMA de 2018, y luego mostrada como un producto terminado en la feria de 2019, la nueva Aprilia RS 660 tenía como fecha de presentación a los fanáticos el próximo 9 de mayo en el ‘All-Stars 2020’, en el circuito de Mugello, evento que por causa de la pandemia mundial debió ser aplazado, con fecha indefinida hasta el momento.

Sabemos bien la pasión que siempre despiertan las motos italianas, sus líneas, su diseño, sus prestaciones, su estatus, pero sobre todo, las grandes sensaciones que trasmiten a quien las está pilotando.

Con la llegada de la nueva Aprilia RS 660, el fabricante cierra la brecha que tenía entre los modelos de 125cc y 900cc y de paso revitaliza el segmento supersport, que en otros tiempos fue uno de los preferidos por los motociclistas ávidos de emociones en la ruta. Es así como nos encontramos con una moto de mirada bravucona y cautivadora, con una apariencia que nos recuerda a la poderosa Aprilia RSV4, pero con un carenado aún más afilado y agresivo. Su frontal es 100% Aprilia, se caracteriza por un conjunto óptico delantero de tres piezas con tecnología LED, además de unas bellas luces de circulación diurna DRL que aportan muchísima personalidad. El amplio depósito de combustible permite una integración de las piernas del piloto, para una conducción deportiva.

Su carenado completo deja claro el compromiso de Aprilia por brindar soluciones aerodinámicas innovadoras. El fabricante lo definió como un carenado ‘doble’ capaz de aumentar la estabilidad a altas velocidades, al tiempo que ofrece suficiente comodidad para el piloto. Sin embargo, las superficies fueron minimizadas al máximo, para asegurar que el chasis se vea en todo su esplendor.

La RS 660 está equipada con un motor de cilindros gemelos en paralelo de 660 cc con doble árbol de levas y sincronización a 270°, derivado del refinado V4 del RSV4, y capaz de entregar hasta 100 caballos (aunque también estará disponible una versión limitada a 95 Hp, para la licencia A2 europea). Con un peso total de solo 169 kg, ofrece una muy buena relación peso/potencia y pronostica una aceleración contundente.

El chasis también es particularmente refinado: el marco y el basculante (asimétricos) están hechos de aluminio. Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida de 41 mm, firmada por Kayaba, y mono amortiguador individual para el tren posterior, con opciones de ajuste. El sistema de frenado incorpora en la rueda frontal un par de discos de acero de 320 mm de diámetro, accionados por sendas pinzas de anclaje radial firmadas por Brembo. En la rueda trasera igualmente incorpora un disco con cáliper Brembo.

La electrónica, que también es de primera clase, se deriva de la superbike RSV4 e incluye: acelerador Ride-by-Wire, plataforma inercial de seis ejes que le permite administrar el paquete de ayuda electrónica APRC (cinco modos de conducción, ABS en curvas, ATC para control de tracción ajustable, AWC para control de caballito ajustable, control de crucero ACC, encendido y apagado electrónico de la caja de cambios, AEB para la gestión del freno del motor más varias asignaciones del motor).

La Aprilia RS 660 se presenta en dos versiones gráficas: la primera claramente dominada por colores que representan la historia y el patrimonio deportivo de Aprilia. La combinación de púrpura y rojo es un homenaje al RS 250 en su versión ‘Reggiani Replica de 1994’. La segunda versión gráfica destaca por su aspecto totalmente negro en el que los numerosos detalles en rojo brillante tienen un gran impacto. Según los rumores filtrados en internet, se habla que tendrá un valor cercano a los 10.000 euros.

También te puede interesar:

Las 10 motos más fáciles de comprar

Precio nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250

Consejos técnicos - Tips de mantenimiento de los frenos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos