Directorio del motociclista
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Valentino Rossi se reencuentra con el triunfo en Losail.

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Espectacular duelo Ducati-Yamaha

El inicio de la temporada 2015 del MotoGP estuvo marcado por fuertes emociones, ya que esta es la primera válida del MotoGP a la que asiste PubliMotos para hacer un cubrimiento especial, el cual puede ver con más amplitud visitando nuestro portal www.publimotos.com/es Además pudimos disfrutar una gran competencia en la espectacular pista de Losail, en Qatar, que además es la única válida del campeonato en correrse en horas de la noche para mitigar los efectos del calor, tanto en los pilotos como en las máquinas. Vale la pena destacar el gran trabajo realizado por los ingenieros para que la luz no moleste a los pilotos y sea lo más parejas posible en todo el trazado.

 

Las Honda lejos de su mejor momento

 

GPQatar4 Marzo30

La Iluminación todo un Reto:

La compañía Musco realizó hace ya siete años, un sofisticado trabajo para iluminar totalmente el trazado de Losail - La zona iluminada equivale aproximadamente a 70 campos de fútbol- con una tecnología un 50% más eficiente que otros equipos de iluminación disponibles actualmente. Los esfuerzos por eliminar cualquier sombra fueron monumentales: El sistema produce suficiente luz como para alumbrar una hipotética calle residencial que se prolongara desde Doha (la capital qatarí) hasta Moscú. Nada menos que 5,4 millones de vatios de potencia entran en juego cuando se enciende la iluminación de la pista. Sería, para ilustrar con un ejemplo, la potencia que se precisa para proveer de energía a aproximadamente 3.000 viviendas de forma simultánea.

La carrera:

Dovizioso, quien partió desde la Pol, fue quien mejor tomó la salida cuando se apagó el semáforo, seguido por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone muy pegados a su rueda. En la primera curva Marc Márquez se fue ancho por evitar un accidente, y retornó en la última posición, donde más tarde empezó a remontar puestos con un ritmo impresionante. Por su parte Yonny Hernández con su Ducati del Pramac Racing tomó la primera curva ascendiendo hasta la cuarta posición, gracias al buen paquete con el que cuenta para disputar esta temporada. Un poco más atrás venían, Pedrosa y Rossi, subiendo posiciones hasta llegar a la altura del piloto colombiano. Cuando el nueve veces campeón del mundo logro superar a Hernández, fue por los pilotos de la punta; Pedrosa por su parte no pudo seguirle el ritmo de Valentino y se quedó relegado.

Dani Pedrosa tomará un receso por cuestiones de salud

 

GPQatar3 Marzo30

Las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, marcaron un fuerte ritmo desde el inicio demostrando el gran poder de aceleración de las maquinas de la casa de Borgo Panigale, mientras que las Yamaha de Lorenzo y Rossi demostraron su habilidad para frenar y cruzar de manera magistral, esto permitió un gran duelo durante gran parte de la competencia, el cual solo se definió en los últimos giros a favor del múltiple campeón del mundo Valentino Rossi, que a cuatro vueltas de la bandera a cuadros sobrepasó a Lorenzo, quien a esta altura de la competencia ya estaba perdiendo ritmo y también fue superado por Iannone. Con la vista puesta en Dovizioso, Rossi apretó el acelerador y sacó a relucir toda su experiencia para buscar la cabeza de la competencia y cruzar la bandera de cuadros en primer lugar, de esta manera se adjudicó el triunfo número 109 en una carrera de motociclismo, el número 83 desde que esta en MotoGP. El podio, totalmente italiano, lo completaron Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, ambos al mando de máquinas Ducati.

Al final de la jornada en rueda de prensa, Dani Pedrosa anunció que, momentáneamente, debe hacer una pausa en las competencias para intentar solucionar los problemas físicos del antebrazo derecho, que lo aqueja desde el año pasado. Recordemos que el piloto del Repsol Honda Team, ya se había sometido a una cirugía para intentar mitigar este problema.

Lorenzo quien cruzó en cuarto lugar reconoció haber realizado con su equipo algunos cambios que le permitieron estar luchando por la punta. "Hemos hecho alguna modificación en el Warm Up que ha dado un poco más de estabilidad en la frenada y un poco de grip en algunas curvas. Eso ha hecho que fuera mejor al principio; luego he empezado a bajar por el neumático", comentó, aunque dejó claro cuál es el problema de la Yamaha: "de momento no tenemos una moto rápida y tenemos que sufrir bastante en ese aspecto".

 

Tabla de Posiciones y Puntos 

 

Resultados MotoGp Qatar 2015

 

Dani Pedrosa tomará un receso por cuestiones de salud

YonnyHernandez Marzo28

El piloto colombiano inició su cuarta temporada en la máxima categoría del motociclismo y es el primer piloto de la historia de Pramac Racing que conduce una moto con el equipo por tercer año consecutivo. Ya desde las pruebas libres Yonny se había mostrado muy constante en los tiempos rodando en 1'55.102, y el sábado en los últimos minutos de la Q2 apretó el ritmo y se ubicó 5 en la grilla de partida, con un tiempo de 1'54.675, la que es hasta ahora su mejor posición de salida en el MotoGP.

Partiendo desde la segunda línea el piloto antioqueño realizó un muy buen papel, sorprendiendo a todos al mantenerse entre los primeros puestos, manejando su Ducati con destreza, al mismo tiempo que también debía dominar la presión de tener tras de sí a un par de grandes pilotos y varias veces campeones del mundo. Yonny se mantuvo firme durante la mayoría de los giros en las primeras 6 posiciones de la carrera, demostrando su buen nivel y que este año cuenta con una moto mucho más competitiva que los años anteriores.  Al final los neumáticos perdieron grip y finalizó en el puesto 10 sumando 6 puntos para el inicio de la temporada 2015

"Estoy muy contento por lo que hicimos esta semana. Gracias Giacomo Guidotti y todo el equipo: este es un triunfo de la nuestra. Y es el camino correcto a seguir luchando por el Top 10. Para poder luchar entre los cuatro primeros para las primeras vueltas era una gran sensación, así como un estímulo para seguir trabajando. El nivel de MotoGP es muy alto, pero estamos. Tengo un equipo que me puso en una posición para luchar por las posiciones que cuentan. Me siento mucho mejor físicamente, la lesión en el hombro es ahora un recuerdo. Y estoy seguro de que podemos hacerlo aún mejor”. Dijo el piloto colombiano.

 

GPQatar5 Marzo30

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos