HONDA - REALIDAD

CRC

NPC IMPOCALI

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La casa taiwanesa al fin presentó su triciclo.

Kymco es conocido por la excelencia en la construcción de los scooters especialmente, sin embargo, empresas como Yamaha y Piaggio, desde hace tiempo llevan comercializando modelos de 3 ruedas que apuestan a la estabilidad en conducción y comodidad en la ciudad, no obstante, por parte de la casa taiwanesa, no se había presentado un vehículo con estas características.

En consecuencia, y a la par de la vanguardia, durante un evento virtual el modelo CV3 acaba de terminar su fase de desarrollo, por lo que esperaremos verlo en las vitrinas el próximo año, probablemente en el mercado asiático y europeo, pues en este último es seguro, debido a que la empresa realizó pruebas en ese territorio, así lo expresó el presidente de la compañía en una conferencia de prensa.

Del vehículo como tal, debemos decir que entra a competir directamente con el MP3 500 de Piaggio, ya que las dimensiones y cilindraje así lo indican. El CV3 cuenta con un bicilíndrico de 550,4 cc, derivado del usado en el conocido maxi AK 550, capaz de otorgar una potencia de 51 hp y 51 Nm, con una ligera reducción de fuerza, probablemente para homologar la normatividad Euro 5. Todo está refrigerado por líquido y administrado por una caja automática CVT.

El peso del vehículo llega a los 280 kg

La arquitectura está basada en el AK, pero evidentemente cambia renueva el frente por la incorporación de 4 barras de suspensión (trabajo en par), lo que deja el funcionamiento más cercano a una Yamaha Niken que al de su par italiano. En cuanto al diseño, el modelo tiene un carácter touring, por lo que abandona las líneas afiladas y la inspiración deportiva, aunque no pierde su esencia y mantiene el estilo propio de Kymco, pues usa una tendencia moderna en donde los faros principales pasan a un segundo lugar y son opacados por la cúpula y los vértices del carenado, guardando familiaridad con la máquina off road, recientemente presentada por mismo fabricante.

Detalles de la Kymco CV3

Al igual que la moto de inspiración, el triciclo mantendrá los frenos ABS en ambas ruedas, sistema de control de tracción (TCS), iluminación LED, sistema de encendido sin llave y puertos de carga USB;  la pantalla TFT personalizable de Kymco está garantizada, pues la conectividad con el smartphone se ha vuelto una firma de la marca.

Por último, debemos decir que aún no hay fecha de disponibilidad, y se tendrá que esperar algunos meses para determinar en qué países hará presencia. Por otro lado, el precio es un factor a revisar, pues basándonos en los 9.000 Euros del AK 550, puede que el valor suba unos 2.000 Euros más.

También te puede interesar:

Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR con toda la esencia del SBK

¡Kymco eléctrico!

¿Qué nos espera con la Benelli TNT 150I?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI