HONDA - REALIDAD

CRC

NPC IMPOCALI

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un excelente inicio de año para el fabricante indio.

El pasado viernes, primer día del año y hasta la fecha, la cotización de las acciones de Bajaj Auto la posicionaron como la empresa de dos ruedas con mayor valor en los mercados internacionales, pues con una base de 48 dólares por acción, le permiten adjuntarse una capitalización superior a los $13.6 mil millones de dólares.

Este hito histórico significa que Bajaj tiene el valor total más alto de acciones en circulación versus la competencia, no obstante, permanece en el tercer lugar como la empresa de motocicletas más grande en el mundo, pero la primera en la producción de automotores de 3 ruedas.

EL éxito puede haber venido de una política de expansión en conjunto con la filial KTM y Husqvarna, pues aunque las cifras de ventas de líneas propias como Dominar, Boxer y Pulsar son sumamente representativas, el desarrollo de vehículos premium bajo las marcas europeas le dieron el impulso que la empresa necesitaba, al fin y al cabo, Bajaj es la dueña del 47% de las acciones de Piere Mobility, y en conjunto han diseñado modelos tan exitosos como la Duke 200, Husqvarna 200, así como las variaciones 390 y Adventure.

Por otro lado, el reciente anuncio de fabricación en conjunto de Bajaj con Triumph parece haber calado bien en la percepción monetaria, así como la apertura de una nueva planta en Brasil y otra en el territorio indio para la producción de modelos premium. De ahí a que la empresa sume más de 15 millones de unidades comercializadas en más de 70 países, durante sus 75 años de historia.

Sobre el tema, Rajiv Bajaj, CEO de Bajaj, informó en un comunicado: "El fuerte enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas y su compromiso inquebrantable con las estrategias de diferenciación, así como la práctica de TPM combinada con ambiciones globales, han convertido a Bajaj en la compañía de vehículos de dos ruedas más valiosa del mundo".

No sobra decir que según el propio comunicado de Bajaj, no hay una empresa de dos ruedas cuya capitalización haya alcanzado esa cifra, por lo que es un record propio del constructor indio.

También te puede interesar:

¿Llegaría la Hero Xtreme 160S?

¿Cuánto subieron las multas de tránsito, los patios y grúas?

El Riesgo de Ir a Villavicencio en Moto

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos