Márquez en Phillip Island

Deportes
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

Marc se convirtió en el piloto más joven en lograr 50 triunfos en la máxima categoría del motociclismo.

Una carrera emocionante de principio a fin como pocas la que pudimos ver en el circuito de Phillip Island, en Australia. La lucha por el título de pilotos está cada vez más cerrada, matemáticamente tanto Rossi como su compañero de equipo Lorenzo, podrían alzar la copa este año.

Márquez con un tiempo de 1'28.364 se ubicó en la primera casilla de la grilla de partida el día sábado y antes de la carrera con un tiempo de 1'29.344, igualmente fue el piloto más rápido en el Warm Up; esto ya nos dejaba ver que venía muy fuerte. Sin embargo el inicio de la carrera no le fue muy favorable toda vez que el piloto de Ducati Andrea Iannone y Jorge Lorenzo con la Yamaha, se ubicaron rápidamente al frente. El duelo protagonizado por los 4 pilotos de la punta fue intenso desde la primera vuelta, Iannone, Lorenzo, Rossi y Márquez se batieron cuerpo a cuerpo realizando espectaculares maniobras de sobrepaso con bastante frecuencia, ninguno quería dejar escapar al puntero. Sin embargo Lorenzo logró consolidarse durante una buena parte de la competencia como líder y todo parecía indicar que sería el ganador, pero a unas 10 vueltas del final empezó a perder un poco de ritmo y Márquez empezó a descontarle vuelta tras vuelta. Hasta que a solo medio giro para la bandera a cuadros el jóven piloto del equipo Honda, sorprendió a su compatriota para cruzar la meta en primer lugar, dejando a Lorenzo en el segundo escalón del podio.

La lucha por el tercer puesto también fue bastante intensa hasta los últimos metros, Iannone con su Ducati oficial estaba muy rápido y Rossi con la Yamaha hacía gala de su experiencia, pero al final se impuso la potencia de la Ducati, dejando por segunda vez en esta temporada al piloto de Yamaha fuera del podio. (También puede ver la Nueva Bajaj V15)

La lucha por el campeonato está muy cerrada, Valentino Rossi con 296 puntos continúa a la cabeza, seguido a solo 11 puntos por su compañero de equipo Jorge Lorenzo, las posibilidades matemáticas están abiertas a solo dos válidas para el final de la temporada 2015 y cuando hay aún 50 puntos por diputarse.

El próximo duelo se vivirá en Sepang, Malasia el 25 de octubre.

Yonny Hernández:

Por su parte el piloto colombiano Yonny Hernández tuvo un fin de semana difícil y permaneciendo casi todo el tiempo en el puesto 17 de la competencia, lo que lo dejó por fuera de los puntos. Sin tener en cuenta las carreras que el piloto colombiano no ha finalizado, no había terminado ninguna carrera sin puntuar. El piloto colombiano con 49 puntos se mantiene en la décimo cuarta posición del campeonato mundial.

Yonny Hernández: «Estoy decepcionado porque finalicé la carrera sin sumar ningún punto, tuve problemas con el agarre del neumático trasero. Luché con Barberá y Baz y fue una pelea buena pero obviamente la posición final no es en la que debería estar. Espero hacerlo mejor en Malasia».

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar