Nueva BMW Motorrad F 750 GS

III Test Drive Publimotos, la prueba llanera más contundente

Test Drive Publimotos
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

“La puerta al llano” recibió la tercera versión del Test Drive Publimotos que, a petición de muchos seguidores, se hizo en la capital del Meta y sus alrededores, éste se desarrolló durante dos días el pasado fin de semana del 4 y 5 de abril en el conocido Parque de las Malokas.

Como era de esperarse la asistencia cumplió con lo establecido y muchos posibles compradores y sus familias tuvieron la oportunidad de probar la mayoría de motos con mayor aceptación y venta en el mercado nacional. Más de 30 referencias de las marcas participantes con más de 50 motos disponibles, se repartieron entre las 3 pistas acondicionadas para lograr un escenario óptimo para una prueba a fondo. Otra de las características notables que se ha venido desarrollando en las tres versiones del Test Drive es sin duda el acompañamiento profesional para los aprendices que quieren iniciarse en el fascinante mundo de las motos; se ha dispuesto de una pista exclusiva para ellos, con motocicletas de todo tipo, siempre con la guía y la seguridad que genera un instructor capacitado para que quienes aún no han probado una moto puedan hacerlo con libertad y de esta manera compartan la pasión con un familiar o amigo al que han ido a acompañar, aquí se destaca la participación femenina ya que, como decía una de ellas: “nos cansamos de ir de acompañantes, ahora íremos en la delantera”. Este también fue el sentimiento de varios asistentes de edad avanzada que no resistieron las ganas de subirse a alguna de las motos que seducían su interés.

Los niños también tuvieron su espacio ya que gracias al acompañamiento de Yamaha, se dispuso de una pista exclusiva para las minimotos; fueron más de 360 niños y niñas que hicieron el recorrido siempre con el acompañamiento del instructor especializado. Algunas de estas minimotos contaban con ruedas auxiliares que les proporcionaban estabilidad y seguridad a los pequeños que ya querían ser grandes y hacían la prueba solos.

Las sorpresas y novedades acostumbradas en ediciones anteriores fueron solicitadas por los asistentes, por ello el III Test Drive sirvió de puente al lanzamiento de la tan esperada Yamaha MT 07 de 650cc. Al tiempo que se lanzaba en Tocancipá con la presencia del Bicampeón de MotoGP Jorge Lorenzo, en Villavicencio esta referencia fue exhibida siendo una de las más fotografiadas y admiradas por el público, junto con la también reciente Yamaha Bolt, una cruiser de estilo Bobber. Honda por su parte ofreció un simulador de conducción que puso a prueba las habilidades de los motociclistas y los sensibilizó frente a las condiciones en las que siempre deben manejar en moto; esta herramienta es muy útil para instruir y mejorar hábitos de conducción. Auteco se hizo presente con sus apetecidas marcas y ofreció varias alternativas de compra, así como descuentos y obsequios para los cotizantes. AKT deslumbró con la belleza de las modelos llaneras, quienes pararon el tráfico porque todos querían fotos con ellas, lo mismo pasó con sus referencias y sus más recientes lanzamientos, así como SUZUKI y sus novedades que tanto gustaron y cotizaron los asistentes.

iii test drive40

El domingo 5 de abril el clima se alió con los llaneros y durante todo el día, el sol acompañó los deseos de probar las motos más investigadas por los curiosos, y entre estas las más apetecidas fueron la TT 150, Apache 160 y RTX UNISHOCK de AKT, la INAZUMA de SUZUKI, la KTM 390 y DUKE 200, y la PULSAR NS 200 de AUTECO,  la YAMAHA FAZER 250, R15, XTZ 250 y la BW'S, y por HONDA la CBR 250 entre otras.

La gran Feria Comercial durante los dos días contó con la participación de destacadas marcas de accesorios como POWER BIKERS y sus Kit de Arrastre y Maniguetas de aluminio, HELMET SHOP de Inducascos, ROCKET FORCE, AUTECO repuestos y accesorios con FIRE PARTS y su nueva marca de ropa de seguridad AP, neumáticos MAXIONE, rodamientos SKF, llantas QUEEN TIRES; lubricantes como TERPEL CELERITY, GULF COLOMBIA, HAVOLINE DE CHEVRON, HONDA, SHELL ADVANCE; la reconocida marca de llantas PIRELLI; frenos SKR SAKURA; AKT repuestos con las llantas METZELER y cascos CONTROL; servicios técnicos y especializados como el almacén de repuestos MOTOMANIA, el INSTITUTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEL META quien asesoró a los asistentes y ofreció beneficios en la matrícula al momento de hacerlo en el departamento del Meta, así mismo FINSTRUVIAL compartió varias charlas de sensibilización vial; la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE LA POLICÍA NACIONAL se hizo presente instruyendo a los asistentes sobre las multas con las que se verían afectados a la hora de infringir las normas de tránsito más comunes, llevaron sus instrumentos de medición de alcohol y velocidad, para explicar su funcionamiento y efectividad antes estos casos; también se contó con la participación de la escuela de automovilismo y conducción JORGE RODRÍGUEZ, quienes además de ofrecer sus programas, fueron los instructores que acompañaron la pista de los aprendices.

Por otra parte, la tradicional Feria de las Usadas se desarrolló cumpliendo con el espacio y publicidad prevista para ello, esta fue la oportunidad para que quienes quisieran vender su moto usada, lo pudieran hacer sin ningún tipo de intermediación y totalmente gratis. La negociación directa ha permitido que muchos vendan sus motocicletas usadas y en el mismo lugar, separen su motocicleta nueva de una vez.

iii test drive54

Los premios fascinaron a los asistentes, fueron muchos quienes se llevaron kit de frenos OSAKA, gorras de las marcas YAMAHA, DISTROIL de CHEVRON, POWER BIKER, agendas y esferos SUZUKI, camisetas CELERITY y SUZUKI, llaveros AUTECO y SUZUKI, chalecos AKT, mangas para protección del sol PULSAR de AUTECO, cintas para colgar las llaves (Key Chain) ROCKER, lubricantes para moto de las marcas TERPEL CELERITY, GULF COLOMBIA, HAVOLINE DE CHEVRON Y SHELL ADVANCE, herramienteros, almanaques, merchandising en general, y fueron afortunados dos llaneros que ganaron cascos de la marca ZOAN de HONDA. La participación en tarima fue entretenida, hubo mucha interacción con los asistentes quienes bailaron, respondieron preguntas y presentando cotizaciones ganaron, confirmando así la aceptación de este evento que pretende ir por toda Colombia y ya visualiza el IV Test Drive en alguna de las capitales más importantes del país. Agradecimiento especial al Instituto de Turismo del Meta, a su director William Cabrera y al jefe de eventos Hernán Rivera.

Ver galería de fotos:

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750