Nueva BMW Motorrad F 750 GS

BMW G 310 R

Lanzamientos
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

La G 310 R, recién llegada a la familia BMW Motorrad, es una motocicleta que con un cubicaje de 313cc, logra representar todo el espíritu del motociclismo del fabricante germano: innovación, calidad y por supuesto muchos años de recorrer carreteras sin preocupaciones para su dueño. Diseñada específicamente para el mercado mundial, la R BMW G 310 puede funcionar en las más diversas calidades de combustible, cumple con todos los estándares de emisión además de convertirse en la máquina de acceso al mundo de las dos ruedas BMW.

Propulsada por un motor mono-cilíndrico, con bajo peso y entregando un gran rendimiento dinámico la nueva BMW G 310 R, no tiene ni muy poco ni demasiado, como lo afirma el fabricante, es una motocicleta pragmática en el mejor sentido de la palabra, que ofrece precisamente lo que se necesita un piloto en ese cubicaje necesita: rendimiento dinámico y comodidad, tanto en la ciudad como en las carretera. Es una auténtica roadster de BMW que entrega un nivel excepcional de conducción, sumado a un bajo de consumo de combustible, una posición cómoda y relajada; estando al mismo tiempo preparada para recorrer largas distancias.

 

 

La pieza que hace esta motocicleta sea tan especial es el motor monocilíndrico de 4 tiempos, cuatro válvulas, doble árbol de levas, lubricación por cárter seco, alimentado por inyección electrónica de combustible y refrigerado por líquido, con 313cc; siendo un desarrollo completamente inédito del fabricante. La característica más destacada del propulsor es el cilindro inclinado hacia atrás, girado 180 grados, por lo que es posible para colocar la toma de aire en la parte delantera. Con una potencia de 33.5Hp y un par máximo de 28 Nm, la nueva G 310 R es dinámica y el conjunto final alcanzó un peso de solo de 158,5 kilogramos.

Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 R está equipada con ABS de serie de 2 canales. En la rueda delantera, un freno de un solo disco de 300 milímetros con pinza radial y cáliper de 4 pistones; atrás un disco de 240 milímetros con pinza flotante de 2 pistones se encarga del trabajo.

 

 

Algunos de los aspectos más destacados de la BMW G 310 R son:

  • El innovador motor de un solo cilindro con doble árbol de levas, refrigerado por líquido, con el cilindro inclinado hacia atrás y toma de aire en la parte delantera.
  • Salida de 33.5Hp  y un par máximo de 28 Nm.
  • Bastidor en acero tubular rígido, tenedor invertido y brazo oscilante largo para mayor estabilidad en la conducción, respuesta de dirección precisa y un sonido impactante.
  • Llantas 110/70 R 17 delante y 150/60 R 17 atrás.
  • Sistema de frenos de alto rendimiento con ABS de serie.
  • Ergonomía sofisticada y cuadro de instrumentos multifuncional.
  • Baja altura del sillín, sólo 785 milímetros.
  • Es una roadster con diseño dinámico, con algo de herencia  de la S 1000 R.
  • Desarrollada en Munich por BMW Motorrad, producida en la India por el socio de cooperación TVS Motor Company.

Phil Horton, director de BMW Motorrad Gran Bretaña, confirmó a una revista de su país, que también habrá una BMW G 310 GS y que la veremos como modelo de 2017. Adicionalmente Publimotos conoció que es muy posible que se presente una versión Scooter con este mismo propulsor. Por ahora los enamorados de esta máquina teutona, la podremos ver en Colombia en la en la Feria 2 Ruedas, como presentación (recordemos que en MotoGo 2015, habíamos visto  el modelo BMW Concept Stunt G 310, diseñado en colaboración con Chris Pfeiffer, campeón mundial de la categoría). Pero debemos tener paciencia con la llegada a las vitrinas de nuestro país, debido a su gran demanda en todo el mundo.

 

 

Ficha técnica  
Tipo motor:         Refrigerado por agua, motor monocilíndrico de 4 tiempos, cuatro válvulas, doble árbol de levas, lubricación por cárter seco.
Cubicaje.             313cc
Potencia:            33.5Hp @ 9500
Par máximo:   28 Nm @ 7500
Relación de compresión 10,6:  1
Control de la mezcla:    Inyección electrónica de combustible, BMS-E2
Control de emisiones:     Convertidor catalítico de 3 vías, estándar EURO-4
Velocidad máxima:          145 km/h
Tipo de combustible:      Súper sin plomo, mínimo 95 octanos (RON)
Embrague:                          Discos múltiples en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Caja de cambios:              Transmisión Synchromesh de 6 velocidades integrada en la carcasa del motor.
Marco:                               Chasis de acero atornillado, accionamiento de la unidad de soporte de carga, bastidor trasero de acero tubular.
Suspensión delantera:  Tenedor invertido de Ø 41 mm
Suspensión trasera:        Basculante de aluminio, monoamortiguador, ajustable en precarga 

 

BMW G 310 R:

 

BMW Concept Stunt G 310:  

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar