Nueva Suzuki Gixxer 250
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Ducati DraXter

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una interpretación del mundo de las carreras al estilo XDiavel presentada en Verona en el marco del Motor Bike Expo 2016.

El concepto Ducati DraXter fue desarrollado por equipo de Diseño Avanzado del Centro de Diseño Ducati, un área de la compañía dedicada a la exploración de los futuros conceptos del fabricante de Bolonia. La motocicleta está construida sobre la base de XDiavel de producción estándar, presentada a finales del año pasado. La Ducati DraXter tiene un diseño sorprendente, es la interpretación de una máquina deportiva al estilo del mundo XDiavel. El prototipo fue presentado en el Motor Bike Expo de Verona 2016, el cual tuvo lugar del 22 al 24 de enero pasado.

 

El espíritu de la DraXter son las competencias de arrancones o dragster, muy populares en Estados Unidos y en esta oportunidad se usaron componentes de competición del más alto nivel, como las suspensiones y frenos que son los utilizados en la Panigale de Superbike. También tiene un escape Termignoni y las ruedas completamente lisas fueron especialmente diseñadas por Pirelli con el concepto dragster, la trasera es mucho más ancha y plana. (Vea también - Ya no habrá comparendo, si usted no porta el Soat)

En líneas generales presenta un cuerpo minimalista y una distancia entre ejes alargada, las proporciones de la XDiavel se volvieron aún más extremas y hacen de la DraXter una motocicleta deportiva única, que le quitará el aliento a los fanáticos. Además ofrece una postura de conducción mucho más deportiva. Gianandrea Fabbro, responsable del equipo de Diseño Ducati, habló de las principales cualidades de esta motocicleta, que parten claramente por su nombre.

DucatiDraxter2

"Para crear la XDiavel nos inspiramos en la cultura Norte América de las motocicletas, así como en su forma de interpretar el rendimiento de las máquinas. Un mundo en que el concepto de competencias siempre se asocia con unas dimensiones espectaculares y donde "racing" es también sinónimo de "show". Por esta razón, en la creación del DraXter, era natural considerar las competencias de arrancones (drag races), tan de moda en los Estados Unidos, en esas carreras todo se lleva al extremo con el fin de lograr el máximo rendimiento, en busca de la máxima velocidad. (Vea también - UM Renegade Sport S fue presentada en Eicma)

Al hacer esto, sin embargo, hemos hecho pleno uso de nuestros recursos técnicos, en el sentido de que buscamos directamente en el Ducati Corse para encontrar los mejores componentes. Es importante subrayar que la DraXter, aunque inspirada en un fenómeno estadounidense, fue diseñada con pleno respeto por la tradición deportiva de Ducati, lo demuestra el hecho de que los frenos y la suspensión provienen de la Panigale Superbike nada menos".

Básicamente la motocicleta se convirtió en agresividad pura, también gracias a un trabajo significativo en términos de puesta a punto y la geometría que ahora pone mayor carga en la parte delantera. Así que con la DraXter, Ducati quiere destacar el punto al que la personalización de la XDiavel puede llegar, capturando la imaginación de todos los aficionados. Por lo demás, la estructura de la moto, el marco, basculante y el depósito, es idéntica al modelo de producción, pero el impacto estético es totalmente diferente. (También puede ver Motocicletas Avinton, máxima potencia desde Francia)

"Teniendo en cuenta los fuertes vínculos de Ducati con el mundo de las carreras, el DraXter tenía que tener un número de carrera. Se eligió el número 90, ya que Ducati fue fundada el 4 de julio 1926, por lo que en 2016 celebra el aniversario 90” Gianandrea Fabbro. Qué mejor manera de celebrar este importante acontecimiento y al parecer es solo el primero de una serie de iniciativas con las que la compañía será homenajeada empresa en el transcurso del año.

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos