Nueva Suzuki Gixxer 250
MotoGO - Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

10 mas economicas

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Honda ha trasladado el concepto de un scooter todoterreno, visto en la versión X-ADV 750, a la baja cilindrada en un modelo llamado ADV 150.

Honda ha trasladado el concepto de un scooter todoterreno, visto en la versión X-ADV 750, a la baja cilindrada en un modelo llamado ADV 150, que inicialmente fue concebido para Indonesia, pero que esta semana ha sido presentado en los Estados Unidos.

El modelo había sido exhibido inicialmente en julio de 2019 durante el Salón del Automóvil de Indonesia (GIIAS) y estaba enfocado para el mercado asiático, con posibilidades importantes en Europa, luego del éxito del X-ADV 750 como los más vendidos en 2018.

Honda ADV 150

Estética

En primer lugar, el Honda ADV 150 es un scooter todoterreno, con la cualidad de ser resistente y poder abordar cualquier tipo de camino y la estética recuerda mucho a su hermana mayor X-ADV de 745 cc en términos de diseño. Adelante utiliza iluminación Full LED y también tiene luz de día, junto a una cúpula regulable en dos alturas. Detrás del parabrisas se puede ver un manillar recto y un tablero totalmente digital. En la guantera hay 2 puertos USB para cargar dispositivos electrónicos. Cuenta con un baúl de 28 litros bajo el asiento. La moto se enciende con un botón y gracias a la llave inteligente no es necesario sacarla del bolsillo. Además, cuenta con la tecnología Idle Stop que detiene el motor al ralentí.

No tiene un reposapiés plano como los scooters convencionales, y en cambio obtiene un soporte ventral que favorece la estabilidad y el almacenamiento de combustible. Atrás, el ADV 150 recibe un fabuloso stop con LED tipo neón en forma de ´X´ como luz trasera. En general el scooter de aventura recibe una apariencia premium en formas y acabados.

Adventure Scooter

Equipamiento

En términos de equipamiento, el ADV 150 ha sido dotado con neumáticos mixtos de 110/80 con rines de aleación de 14 pulgadas delante y unos 110/80 con 13 pulgadas detrás y escape a 45 grados que permite una altura libre al suelo de 165mm. El Honda ADV 150 incorpora un propulsor monocilíndrico de 149,3cc, refrigerado por líquido e inyectado con combustible que genera 14,3 Hp de potencia máxima a 8.500 rpm y que tiene 13,8 Nm de torque máximo a las 6.500 vueltas. Dicho tren motriz está acoplado con una transmisión automática.

Aunque comparte el chasis de doble cuna con la PCX 150, tiene además otros detalles que la hacen bastante atractiva: suspensión por horquillas telescópicas en la parte delantera y amortiguadores con doble carga de gas en la trasera, marca Showa.

Tiene dos opciones en el sistema de frenos: una con frenada combinada CBS y otra con ABS. En el primer caso el conjunto pesa 132 kg y en el segundo suma un kilo hasta los 133 kg. Cuenta con dos discos de freno lobulados con un diámetro de 240 mm adelante y 220 mm atrás.

Honda ADV 150

ADN todo terreno

La principal cualidad de este vehículo es la polivalencia que ofrece en terrenos de difícil acceso, donde evidentemente los scooters tradicionales no han tenido cabida; la posibilidad de contar con un modelo automático de baja cilindrada abre las posibilidades para mucho usuarios. Al contar con unas características únicas en el segmento como: suspensiones avanzadas de largo recorrido, son propicias incluso irregularidades extremas con una respuesta equilibrada en rebote y absorción de impactos (guardando las proporciones con la X-ADV 750), a lo que se suman los diámetros de sus llantas, en especial adelante con 14” y un ancho suficiente que aploma la rueda en el suelo, labrado doble propósito en sus cauchos que le brindan estabilidad, propiedad de la cual carecen los scooters de rueda pequeña al pasar por irregularidades.

Si bien la potencia no es su mayor atributo, la configuración y comportamiento resultan sorprendentes. La distancia al suelo de 16 cm lo hacen, incluso, capaz de algunos rios y afrontar terrenos escarpados al mejor estilo de las off-road, lo que nos transporta a un mundo de posibilidades para disfrutar de este scooter Honda ADV 150 en la aventura, al que lo apoya una autonomía combustible con 2,1 galones en su tanque.

Precio

En Indonesia la versión CBS salió al mercado en este año por 2.222 euros y la versión con ABS por 2.333 euros. Mientras que esta semana ha llegado a Estados Unidos con un precio de 4.299 dólares, sin impuestos. En India curiosamente no se ha empezado a vender ya que todavía no hay un nicho de mercado.

En Colombia actualmente contamos con el modelo PCX 150 que, si bien comparte la motorización y chasis, deja de lado todos los beneficios para la aventura del ADV 150. El precio actual del PCX es de $10.800.000 COP, lo que haría pensar a Honda en traerlo a nuestro país, puesto que el valor sería incrementado sustancialmente gracias a sus componentes, pero también, en la duda de contar con un público atraído por este tipo de modelos.

¿Habría un público interesado?, en publimotos.com pensamos que sí, siempre y cuando los valores sean competitivos en la gama, teniendo en cuenta que una gran parte de usuarios de scooter han evolucionado de los 125cc a los 150cc de manera significativa.

Galería:

También te puede interesar:

Las motos salvaguardando la vida

Gixxer 250 vs FZ 25 vs CB 250 Twister - Comparativo

Honda CT 125 Hunter Cub

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

10 mas economicas