Nueva BMW Motorrad F 750 GS

împetu en cada acelerada

Bajo cilindraje
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

Hero ha dado un salto importante en el mundo de las motos en nuestro país y ha traído a su portafolio la primera máquina con monoamortiguador, una evolución que busca despertar nuevos fanáticos y seguidores con un modelo que hace parte de la familia Thriller, ahora con un cubicaje de 200CC, una categoría competida en nuestro país y que viene a plantarse como opción para muchos usuarios que vienen de cilindradas menores o que buscan un cubicaje intermedio. Conocida en otros mercados como Xtreme, la Hero Thriller 200R,  cuenta con un diseño que aunque conservador logra una estética robusta y un comportamiento deportivo.

Cambiando el estilo

La Thriller 200R se desliga estéticamente de las Hero actuales y gana mayor musculatura gracias al prominente tanque y aletas que se proyectan hacia la parte inferior, haciendo a su vez como focalizadores de aire hacia el motor. El sillín es mono plaza, pero en dos niveles, donde se aprecia una montura a modo de joroba en la parte del acompañante; útil para no deslizarse y reflejando una apariencia deportiva.

Hero Trhiller 200R - con monoamortiguador

La combinación es vibrante y se destaca el color principal (en el caso de nuestra unidad rojo) con gráficos en sus calcomanías, con el tono negro en la parte trasera y las tapas que cubren el chasis.

Hay una buena integración de todas las piezas, terminando en punta atrás, con la integración de un vistoso stop en leds y asas que se adaptan al contorno de la moto.

La iluminación principal y las direccionales cuentan con bombillos análogos, el resto es completamente en LED, a pesar de que tiene una buena proyección del haz de luz, sentimos la ausencia de un poco más de intensidad.

Los mandos son de buen tacto, contamos con iluminación directa y la luz de paso y altas se accionan desde el mismo botón, al comienzo nos hace falta el botón extra.

Las ruedas se mantienen en negro con decorados en sus costados y rines de aspas a modo de 10 rayos, las medidas también contribuyen con un ancho que visualmente se destaca, atrás con cauchos de dimensiones 130, perfil 70 y rin 17; adelante 100/80/17 respectivamente, ambas de marca MRF REVZ-S.

Descubriéndola

Tablero digital y análogo con indicadores de servicio, muleta lateral, hora y trips parciales - Hero Trhiller 200R 

La ansiedad, como es común, nos invade cuando llega a nuestras manos un nuevo modelo, muchas eran las expectativas con la Thriller 200R, primero por ver el comportamiento del nuevo cilindraje y segundo por ver al puesta en escena de la mono suspensión.

Hero nos envió una unidad directamente desde la planta de ensamble en Cali y una vez en la ciudad de Bogotá, recibió todo el alistamiento necesario para rodar, de esta manera llegó con tan solo 17 kilómetros a nuestras manos, completamente nueva, factor que influyó para no tener una exigencia desde el inicio y donde les compartiremos comentarios de los primeros recorridos.

Llanta trasera ancha de (130mm)- Hero Trhiller 200R 

Iniciamos con ubicarnos sobre nuestra invitada, y vale la pena recordar que hace muy poco veníamos de montar una de sus hermanas, así que pensábamos encontrar muchas similitudes, la respuesta fue si y no, primero el tablero es muy diferente, una mezcla entre análogo y digital que permite ver la instrumentación clara y nítida en cualquier tipo de luz. Mientras que el stop, si retoma el diseño de la versión 150, la farola a pesar de parecerse tiene varios rasgos diferentes, en adelante todo es distinto. El despegue al suelo es mayor que en las otras Thriller (165mm), a pesar que no es una moto de gran tamaño no se ve tan compacta y tenemos una altura desde el piso al asiento de 795mm, lo que la dispone para una gran población de estatura no muy elevada.

Una vez encendida fue necesario acudir al choque para sostener las revoluciones unos 30 segundos cuando esta fría, posteriormente se sostiene de una manera tan imperceptible que parece apagada.

Ímpetu en cada acelerada

Puesta en marcha nos encontramos con un gran poder de respuesta en la primera velocidad a muy bajo régimen, muestra de un torque que nos despertó y advirtió de que algo nuevo tenía guardada esta amiga, es una marcha corta que está hecha para salir prontamente.

Hero Trhiller 200R  en acción

Las cifras que nos presenta Hero hablan de 18 Hp a las 8.000 RPM y un formidable torque a los 6.500RPM de 17,1Nm. Sin dejar de lado un motor OHC de 2 válvulas y 199cc con refrigeración por aire forzado. Sin dudas son cifras alentadoras que la ponen a competir con algunas marcas presentes en la cilindrada pero que no es una tecnología que arrase con ellas.

Por un momento creímos encontrarnos con el propulsor de la Karizma, un auténtico bólido con inyección electrónica, radiador de aceite y respuesta alegre, pero se nota que ha sido un nuevo desarrollo que es prometedor, confiable y que genera seguridad en la marcha.

Los primeros kilómetros se hicieron con el ánimo de despegar el motor, sin mucha exigencia y sin exigir tanto las revoluciones, sin embargo, notábamos en la ciudad a la altura de Bogotá, ciertos ahogos pero que disminuían al estar en una altura más baja sobre el nivel del mar. Estos inconvenientes fueron analizados en la primera revisión de la moto, los cuales no deben ser normales y que prontamente fueron revisados por la ensambladora mediante un centro de servicio dejándola a punto y realizando el primer cambio de aceite respectivo.

Así que vale la pena una vez pasan los 500 kilómetros se hagan los ajustes respectivos en válvulas y carburación, de esta manera notarán al igual que nosotros un cambio favorecedor tanto en el consumo como en la forma que el propulsor trabaja. Los ahogos e interrupciones y cortes se eliminaron y el encendido fue más efectivo. A pesar de ir por paramos la moto permaneció sin inconvenientes en la carburación lo que significó una optimización del combustible y así mismo del funcionamiento en marcha, lo que nos permitía aprovechar cada vez más la moto.

Bajas vibraciones Hero Trhiller 200R

De este modo, nos arrojó un consumo inicial de 97 km por galón, claramente muy elevado para la cilindrada, pero una vez se hicieron los ajustes, y con mayor exigencia sobre el propulsor, conseguimos un promedio de 119.5 Km/Gal.

Un factor a su favor que nos gustó es la manera en que sube por inclinaciones exigentes, prácticamente paredes, sin importar que lleves acompañante. Lo hace cual escarabajo, pero una vez coges impulso la segunda marcha tiende a quedarse corta en esas circunstancias, puesto que responde a unas revoluciones más altas. No obstante en algunos de ataque más normales, por ejemplo en la vía panamericana entre Tolima y Bogotá, aproximándonos a 2.000 m.s.n.m, asciende rápido en todas las machas y rápidamente alcanza los 100 sin sentirse un motor acosado y eso es importante porque de alguna manera prolonga  la vida útil del motor para llegar a unos límites de velocidad que uno quiere a una revoluciones no tan altas. No hay vacíos, la respuesta del acelerador al giro es bien interesante en constante  conexión entre el carburador y  el motor con una repuesta inmediata.

Es una moto que le hace honor a unos de los atributos que destaca Hero, lo que se traduce como torque a la mano, si la llevamos bien entre marchas y revoluciones siempre vamos a tener un extra de poder para acelerar y realizar sobre pasos.

La posición en el manejo nos lleva a los terrenos semi-deportivos, con unas reposa pies tirados atrás pero con un manillar no tan bajo y que nos hace ir cómodos en largos trayectos sin estar tan tendidos adelante y un sillín que no fatiga en los extremos y de abullonado bien logrado.

 

La frenada

Con disco adelante de 276mm y atrás de 220mm, éstos cumplen a cabalidad con la detención de la moto a velocidades prudentes, aunque cuando se marcha a alta velocidad, adelante se podría mejorar, es lento el accionar y se debe apretar para conseguir un resultado óptimo. EL freno trasero realiza una buena labor y con el recorrido idóneo para realizar una frenada progresiva hasta el punto de bloquear fácilmente si nos lo proponemos.

El agarre de la llantas es aceptable, cuenta con una gama de llantas MFR con un compuesto ligeramente más blando, no obstante siguen careciendo de un mejor grip y en frenadas bruscas deslizan con facilidad, en asfaltos húmedos puede aumentar su falencia.

Suspensiones

    Hidráulicos telescópicos (37 mm diámetro) - monoshock con 7 niveles de ajuste.

Las suspensiones están configuradas de manera deportiva, sobre todo atrás donde cuenta con tan solo 40 milímetros de recorrido y 7 pasos ajustables y le dan un carácter más acondicionado para buenos asfaltos e irregularidades leves, pero vale la pena destacar su comportamiento confortable en vías imperfectas. Adelante es más generosa, no se deja comprimir adelante a fondo, cómoda para el ambiente urbano y firme cuando la exigimos en curvas añadiendo estabilidad.

Resultado satisfactorio

en general posee una respuesta lineal, teniendo un mejor comportamiento en la zona media de las revoluciones. Con un despertar que se disfruta entre las 6.000 y 8.000RPM, con vibraciones leves y normales. Una vez pasadas en la parte alta del cuentarrevoluciones se agota y es menos efectiva.

Su caja de velocidades nos ofrece 5 marchas, las cuales son largas a excepción de la primera y se quisiera que fuera más suave y sutil de accionar, sobre todo al bajar de cambios.

Torque a la mano Hero Trhiller 200R

Es una moto rápida en las primeras fases de aceleración, aunque no es una moto que alcance mucha velocidad de fondo alcanza fácilmente los 100 kilómetros en adelante aumenta con más paciencia alcanzando como máximo 115Km/h, con un piloto y carga que sumaban unos 82Kg de peso y tan solo 800 km de vida en su motor.

Conclusión

Está pensada para avanzar de manera rápida en los espacios en lo que más se mueve un motor de estos, ¿cuáles son? Los ambientes de ciudad, la cotidianidad donde uno no va alcanzar grandes velocidades  y se mueve dentro de los límites permitidos, pero donde se quiere llegar rápido de un semáforo a otro. Es un motor despierto, bastante alegre, de esta manera sale rápidamente e incluso podemos hacer un caballito (wheelie) si apuramos la aceleración. En carretera, nuestra topografía es de mucha montaña y altibajos, en esas condiciones la máquina, la relación de caja y la relación secundaria de arrastre están hechas para trabajar lo mejor posible aprovechando en motor y su. Añadiéndose a su favor bajas vibraciones, estabilidad y una parte ciclo que permite exigir de manera deportiva. Una opción interesante tanto en consumo, prestaciones y relación costo beneficio con una garantía amplia de 4 años de garantía o 50.000Km.

Farola y tanque - Hero Trhiller 200R

Precio:

$6.550.000

Hero Trhiller 200R Color rojo - azul - negro

 Colores rojo - azul - negro / Hero Trhiller 200R

Satisfactorio:

  • Bajas vibraciones
  • Poder de ascenso
  • Garantía
  • Precio

Por mejorar:

  • Diseño podría ser más actual
  • Agarre de las llantas

Ficha técnica:

Motor:                                                199.6 cc, 4 tiempos OHC, refrigerado por aire

Max. Potencia:                                   18 hp @ 8000 rpm

Max. Torque:                                     17.1 Nm @ 6500 rpm

Sistema de combustible:                     Carburador tipo CV (Venturi dia.32)

Arranque:                                         Eléctrico y pedal

Caja de cambios:                              5 velocidades

Tipo de chasis:                                  Diamante

Suspensión:                                      Frontal: hidráulicos telescópicos (37 mm diámetro)

Trasera:                                           Suspensión tipo monoshock con 7 niveles de ajuste.

Frenos:                                            Freno delantero: Disco (276mm) Freno trasero:              Disco (220 mm)

Llantas:                                           Delantera: 100/80 - 17" -  trasera: 130/70 - R17" - TL (Sellomatic)

Dimensiones:                                   Largo:   2062mm, Ancho: 778 mm, Alto: 1072 mm

Distancia entre ejes:                         1338 mm

Peso orden de marcha:                     148 Kg

Capacidad del tanque:                      3.3 Galones

Pilotos:
Alejandro Rubio Sabogal
Leonardo Hernández Garzón.
Fotografía:
Leonardo Hernández Garzón - Hero
Texto:
Leonardo Hernández Garzón.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750