Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Scooters
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

Un maxiscooter urbano perfecto para moverse en la ciudad, que brinda distinción, confort, almacenamiento, diseño y versatilidad.

Uno de los atributos más grandes de los scooters, son lo fáciles de conducir y la agilidad que ofrecen en el ámbito urbano, gracias a su transmisión automática y amplio radio de giro. Ahora bien, si llevamos están bondades a un maxiscooter, que adicionalmente ofrece una comodidad impresionante, mayor capacidad de almacenamiento y un diseño de grandes dimensiones con clase ejecutiva, encontramos un vehículo que nos brindara muchas satisfacciones en el día a día.  ¡Así es el X-Town 300i de Kymco!

Desde la separación de Honda en 1963, Kymco con sede en Taiwán, ha continuado proporcionando motores y componentes para muchas empresas japonesas reconocidas. Ahora es el mayor fabricante de scooters de Taiwán y el quinto más grande del mundo, ofrecen varios modelos que están a la altura de sus homólogos japoneses e italianos. Uno de ellos ha llegado a nuestro país, el X-Town 300i, referencia que llega para complementar el portafolio de Kymco, sobre todo para aquellos que demandan un vehículo más ágil en ciudad y que en cuanto a prestaciones claramente se diferencia del Downtown.

 Frenos ABS, Inyección electrónica, cargador USB y baúl interno con brazo hidráulico e iluminado.

ELEGANCIA Y CONFORT

El Kymco X-Town 300i presenta un estilo urbano, elegante, con líneas similares al Downtown; no obstante acude a mejoras estéticas y tecnológicas que incluyen: Iluminación LED en el stop, direccionales, cocuyos y en el baúl; luces estacionarias; doble amortiguador trasero; caballete central; reposapiés traseros abatibles; silla de doble nivel con amplio espacio y mullido; asas para el acompañante, que sirve a su vez de parrilla para adicionar un maletero; guantera frontal y sistema de frenos ABS; además de un práctico freno de mano.

El panel de instrumentación cuenta con dos relojes análogos, uno que indica la velocidad en kilómetros o millas y otro que nos mide las revoluciones. En el centro un display LCD con indicadores de combustible, odómetro, indicador de temperatura del refrigerante y del ambiente, voltaje de la batería, trips parciales y la hora.  Es un tablero simple y fácil de leer.

 Moto Kymco X-Town 300

RUEDAS Y PARTE CICL0

El chasis está montado sobre una estructura de tubo de acero, suspendido por rines en aleación de aluminio con gomas marca Maxxis 120/80-14 y 150/70-13, adelante y atrás respectivamente.

El X-Town 300i transita suavemente con una amortiguación adecuada, sobre todo para el uso urbano, se encuentra equipado con horquilla telescópica, no ajustable, y amortiguadores dobles para el tren posterior, ajustables en la precarga del muelle, para acomodar a un pasajero que, por cierto, va bastante cómodo en todo momento.

 También te puede interesar:

Scooter Kymco Agility All New 2019

Cascos NZI Marca de campeones

SIMONIZ Moto Bien productos de limpieza de motos

A BORDO DEL X-TOWN 300I

Los scooters que tiene Kymco entre 125 y 150 pueden ser suficientes para muchos usuarios, pero si desea algo más de poder, volumen, estética y protección frontal, el nuevo X-Town 300i llega como una gran opción. Como es típico de los scooters, el X-Town está equipado con una transmisión CVT (Continuously Variable Transmission), completamente automática. Hace uso de un motor monocilíndrico de 276 cc refrigerado por líquido; si bien solo genera 24.1 caballos de fuerza a las 7.250 Rpm, pone a nuestra disposición un torque de 25Nm, estos son suficientes para movernos bien, sobre todo en ambientes urbanos.

Nuestra prueba consistió en rodar en ciudad y disfrutar de la sabana cundiboyacense, saliendo desde Bogotá y circulando por el municipio de La Calera y los alrededores, con una altitud promedio de 2.600 m.s.n.m., donde gozamos a través de vibrantes colinas y fabulosas curvas, la naturaleza es algo de lo que todos los que hemos viajado por esa región admiramos. Por supuesto, cuando las personas piensan en estas rutas épicas, rara vez piensan en scooters como el X-Town 300i, tal vez deberían hacerlo.

 Prueba Moto Kymco X-Town 300i

EN CIUDAD

Puede que por su apariencia y cilindraje se crea que este scooter ira bien solo en carretera y su volumen lo hará engorroso en ciudad. La expectativa cambia cuando empezamos a circular en él. Con un manubrio a la altura de los brazos nos permite una posición de conducción vertical, es amplio, pero en los extremos ligeramente inclinados hacia abajo, permitiendo una mejor maniobrabilidad en medio del tráfico, facilitándolo con esto el paso por espacios angostos.

Los scooters deben ser ágiles y el Kymco X-Town 300i no decepciona, una de las mayores fortalezas es su maniobrabilidad, se le acredita al bajo centro de gravedad. Con una distancia entre ejes de solo 1.545 mm y un buen radio de giro, agrega facilidad a la conducción. Una sensación de confort nos transporta a pensar que vamos en un ‘auto deportivo descapotado’, pero con las valiosas ventajas de ir sobre dos ruedas. Un sonido discreto pero robusto acompaña en cada acelerada.

En la desaceleración el frenado por compresión se mantiene al mínimo. Las velocidades modestas de este scooter se combinan con una potencia de detención no muy contundente. Se encuentra equipado con un solo disco delantero de 260 mm, accionado por una pinza de 3 pistones y uno de 240 mm con pinza de 2 pistones atrás. A pesar de que no está en la ficha, equipa un sistema CBS (sistema de frenado combinado) con lo cual al accionar la leva trasera se activa también el freno delantero, por lo que se siente más seguro, eficiente y aplomada en la frenada. Adelante carece de una buena mordida, algo que percibimos más al ir rápido. Ambos frenos se pueden modular fácilmente para una conducción a baja velocidad gracias a la retroalimentación positiva en las levas. Incluso en mojado, el ABS no se activa prematuramente, de hecho, requiere un frenado fuerte o incontrolado para actívalo.

 

EN CARRETERA

Si bien hay cierto retraso en la respuesta, el X-Town 300i puede desplazarse fácilmente en el tráfico e incluso a velocidades de autopista, sin ser efusivo en la respuesta, más bien es suave y avanza progresivamente, pero a partir de 6.000 rpm hacia arriba, justo por debajo de la salida de par máximo, el motor emite una vibración notable. En general, el propulsor de dos válvulas proporciona una potencia modesta, suficiente para escapar de la ciudad los fines de semana. Sin embargo, en ascensos fuertes tiende a rezagarse, pero una vez toma impulso se recupera poco a poco. Me quedo con las sensaciones en rectas, donde se siente confiable y estable, permitiendo disfrutar una buena velocidad de crucero, alzando como tope 140 Km/hora.

La posición de conducción es cómoda, adecuada para una gran variedad de estaturas y tallas; por parte de Alejandro Rubio (el director) se sintió cómodo estirando las piernas en una posición de control relajado. Además de ofrecer un asiento estrecho adelante que favorece llegar al suelo y con un bonito y empinado soporte encaja al motociclista, proporcionando un buen respaldo en la parte inferior de la espalda y, esencialmente, manteniéndolo en su lugar, mientras que yo (Leonardo Hernández), siendo más alto, la posición relajada del asiento es más estrecha, experimentando un poco más de flexión de la rodilla. En mojado, la textura del piso de la plataforma se vuelve un poco resbaladiza. Si viaja en seco como en mojado, el parabrisas ofrece una amplia protección.

Los caminos serpenteantes se disfrutan si hay un buen asfalto, sin embargo, si lo exigimos en una conducción más deportiva y extrema tiene a oscilar y causar inestabilidad en las curvas, sobre todo si hay irregularidades en la vía.

 X-Town 300

CAPACIDAD DE CARGA Y AUTONOMÍA 

El almacenamiento debajo del asiento es amplio, con espacio más que suficiente para una chaqueta, guantes, zapatos de repuesto y otros artículos personales, o si se prefiere alberga sin ningún problema dos cascos integrales.

Otro de los atributos a destacar en el X-Town 300i, es la capacidad de combustible, con un depósito de 3.3 galones, y con ello la autonomía que está por encima de los 300 Kms. En nuestra prueba logramos un consumo promedio de 105 kilómetros/galón, muy bueno para su cilindraje ya que lo exigimos constantemente, así que las visitas a las estaciones de gasolina serán pocas y distantes entre sí.

 

CONCLUSIÓN

El Kymco X-Town 300i ofrece muchas cualidades, es claro que no supera el Downtown en potencia, ni en amortiguación; pero se convierte en una opción bien equipada de introducción al segmento sin empujar los presupuestos a los extremos. El excelente manejo, cómodo y práctico a la hora de moverse con agilidad en la ciudad y el amplio almacenamiento, lo convierten en un vehículo competitivo, con una buena autonomía y bajo consumo de combustible.

 SATISFACTORIO +

  • Confort.
  • Espacio de almacenamiento.
  • Amplio stop en LED.
  • Autonomía y consumo de combustible.

POR MEJORAR -

  • Falta más respuesta en bajas.
  • Vibraciones en alta revoluciones.
  • Amortiguación trasera.

También te puede interesar:

OSAKA: FABRICANTE COLOMBIANO DE FRENOS PARA MOTOCICLETAS

Lanzamiento de la marca de motos SYM la NHX 190

ARMO Parts - Accesorios que necesitas para tu moto

FICHA TÉCNICA | KYMCO X-TOWN 300 | PRECIO: $14.999.000

Motor: 4 tiempos, monocilíndrica SOHC.

Cilindrada: 276 cc.

Transmisión: Automática centrífuga (CVT).

Arranque: Eléctrico.

Potencia: 24,1 Hp @ 7.250 rpm.

Torque: 25 Nm @ 6.250 rpm.

Alimentación: Inyección electrónica.

Peso neto: 200 kg.

Combustible: Extra.

Freno delantero: Disco.

Freno trasero: Disco.

Suspensión delantera: Telescópica hidráulica.

Suspensión trasera: Doble amortiguador.

Rines: Aspas de aleación.

Llanta delantera: 120/80-14.

Llanta trasera: 150/70-13.

Largo total: 2.250 mm.

Altura total: 1.385 mm.

Ancho total: 800 mm.

Distancia entre ejes: 1.545 mm.

Altura sillín: 780 mm.

Capacidad del tanque: 3,4 galones (incluyendo la reserva).

Altura al piso: 150 mm.

Colores: Blanco, gris y negro.

Piloto: Leonardo Hernández Garzón.

Texto: Leonardo Hernández Garzón.

Fotografía: Cristian Angarita Lizarazo, Leonardo Hernández Garzón.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar