Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Scooters
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

Sabemos que la denominación Agility en Kymco, hace honor a su significado, un scooter ágil. Y como tal, un buen vehículo ciudadano que hace parte de los más vendidos en Colombia.

Lo que ya no es tan evidente, es que la marca taiwanesa ha trabajado de la mano con Auteco para diseñar un nuevo integrante, el scooter Agility All New, estéticamente totalmente renovado y con prestaciones vistas en modelos mega scooter de la marca, más que suficiente para una infinidad de usos. Y así mismo, de usuarios.

AGILITY NEW

ÁGIL, URBANO Y... SUFICIENTE

A la vista salen a relucir todas las mejoras estéticas de la que ha sido objeto, y donde se acentúan las novedades, no es precisamente un scooter de grandes prestaciones en cuanto a la motorización, pero ha añadido lujos y cierta tecnología, que aunque esencial, le aportan soluciones eficientes y que se agradecen al estar a bordo. Es un scooter de motor básico, diseñado para ser útil y económico, para moverte por ciudad y con algún esporádico desplazamiento por carretera. Pero resulta que eso, en el fondo, es lo que en principio se exige de un scooter de 125cc. Si a eso le sumamos un precio que llega a los 7 millones y que cuando lo pruebas te das cuenta de que va mejor de lo que esperas, pues te encuentras que, lógicamente, el Agility se ha convertido en uno de los éxitos de ventas de Kymco en Colombia.

El diseño es resultado del trabajo en equipo entre Auteco y la casa matriz Kymco

Kymco se ha consolidado dentro de la línea fácil de manejar de Auteco, como la segunda marca en nuestro país, por detrás de Yamaha. Su estrategia ha sido clara: scooters buenos y baratos. Y así, ha crecido en el mercado. El Agility All New 125, cumple con esa categorización, no obstante, es la versión 125 más costosa de la marca, pero aun así está dos millones por debajo de su directa competencia.

El nuevo scooter Kymco Agility All New, retoma elementos modestamente de los mega-scooter, entre ellos el acceso al compartimiento de combustible que ahora se encuentra ubicado en la parte baja del escudo frontal, con lo cual no es necesario abril el baúl bajo el sillín y se abre directamente desde el switch de encendido. Éste aspecto benefició el espacio bajo la silla al darle mayor capacidad de almacenamiento para albergar  un casco integral y dejar algo de espacio para el impermeable,  adicional se dotó de un puerto de carga USB para dispositivos móviles.

El asiento fue rediseñado presentando un estilo más deportivo en doble nivel y un pequeño apoyo lumbar para el piloto, con lo cual se aporta un plus de comodidad y confort, en este mismo sentido los posapies del acompañante son retractiles, haciendo los recorridos mucho más cómodos.

 Presenta en el frente una farola halógena doble superpuesta, sin mucha intensidad a la hora de iluminar (extrañamos la iluminación de la Agility Digital 3.0 con LED de alta intensidad). Las direccionales Led están integradas al escudo, lo cual le aporta personalidad al scooter, igualmente incorpora handsavers marca Nitrus y espejos retrovisores estilizados de formas modernas con base de sujeción en aleación de aluminio muy elegantes. Atrás un poderoso stop en LED, tipo neon, que es visible a gran distancia le da un toque de mayor volumen y mejor aspecto.

Hay un mejor equipamiento a comparación de sus hermanas, sin llegar a estar completamente dotada, desde luego, aunque tampoco faltan detalles importantes. El nuevo panel de instrumentación digital es de fácil lectura, y lo mejor es la manera en que lo presenta con una amplia pantalla LCD monocromática, dando prioridad al velocímetro y al cuenta revoluciones, igualmente es protagónico el medidor de combustible, direccionales, kilometraje parcial, reloj, pero uno de los detalles que más llama la atención es el hecho que se puede cambiar el color de fondo entre, rojo, verde y azul; para que cada usuario pueda reflejar su propio gusto.

AGILITY ALL NEW

El manillar es estrecho pero suficiente y el suelo plano permite poner los pies cómodamente en la posición que te guste. Además, hay un gancho portabolsas, que en combinación con el suelo plano puede permitir llevar objetos grandes.

¿CÓMO SE COMPORTA?

Continua siendo un scooter básico, desde luego, pero muy ligero, ágil y bien terminado. Es suficiente y, desde luego, es la sensación que deja. Sin embargo esperábamos mayores mejoras en rendimiento.

La ciudad es el paisaje donde el Agility All New, haciéndole honor a su nombre, se encuentra más a gusto. Por su ligereza, por su capacidad de giro y tamaño contenido.

En carretera no va tan “en su ambiente”. En el fondo es un scooter de sólo 9.5 Hp, y en carretera se queda algo justo. Sin embargo es capaz de mantenerse alrededor de los 97Km/h incluso algo más a una altura inferior a la de Bogotá (2600Mt). Pero requiere de espacio y tiempo.

La serie Agility ya cuenta en nuestro mercado con los modelos, Agility Go, Agility Digital 3.0 y ahora Agility All New; con varias combinaciones de colores y accesorios que componen una familia de 6 tipos de Agility

No hay mejoras en el propulsor notables, y tiene lógica, ya que sumados a los cambios estéticos elevarían el precio. Pero valdría la pena ver una mejor respuesta en bajas revoluciones y una potencia más contundente, con esto de seguro ganaría más admiración. Pero en resumidas cuentas es suficientemente ágil y “juguetón” como para ser divertido. Y por supuesto, económico. Por tanto, es un scooter “ideal” para casi todo el mundo.

El motor del Agility (de este y del normal, que es el mismo motor) es un monocilíndrico 4T SOHC (un sólo árbol de levas en cabeza) con dos válvulas y carburador. Refrigerado por aire forzado que toma por la rejilla lateral, es un motor de concepción muy simple, fiable; similar al de otros modelos de Kymco presentes en la saga Agility. Tan solo subió por decimas el caballaje a 9,5 HP y en un punto el torque (10.1 N.m @ 6500 rpm), un motor alegre sin ser sorprendente. Arranca con facilidad tanto con el botón de arranque como con la pata de arranque que conserva en el cárter de transmisión.

En medio rango es interesante, donde realmente se comporta mejor, en la parte alta del cuentarrevoluciones no presenta mayor poder, aunque avanza de manera progresiva. Por otra parte, tiene suficiente torque para ascender, pero es notoria la manera en que pierde fuerza cuando llevamos acompañante.

Este modelo pesa 125Kg, puede deberse a los cambios estéticos y a que el tanque de combustible es más grande, por ello aumentó su peso en casi 10 kilos con respecto a los modelo Agilty digital 3.0.  y 13Kg frente al Agility Go; pero en contraprestación tiene más capacidad y autonomía con (1.8gl). Para entregar finalmente en nuestra prueba de consumo 105Km/gl. Con un uso netamente citadino y un peso por parte del piloto de  95Kg.

Las suspensiones y en general, toda la parte ciclo se comporta muy bien en asfaltos limpios y en buen estado. Emplea llantas de 12” como la mayoría del segmento, lo que significa algo de inestabilidad al transitar por vías en mal estado a alta velocidad, sobre todo por tener unas suspensiones de corto recorrido y duras con carácter deportivo, aunque vale la pena destacar que la amortiguación delantera ahora es más generosa. Atrás lleva doble amortiguador y no dejan de ser duros, aunque sus virtudes se aprecian más al contar con carga. En general, algo secas, hacen que las protuberancias o pequeños huecos se noten.

A la hora de cruzar, las suspensiones del Kymco trabajan bien, notas que las ruedas se mantienen al piso y eso da confianza, además al contar con el combustible ahora en la plataforma central, la distribución de los pesos genera una mejor sensación de conducción, a pesar de llevar unas llantas de marca “Kenda” este Agility es noble e intuitivo.

ALL NEW

La frenada ha ganado efectividad en el tren delantero, gracias a un mayor diámetro en el disco lobulado y a la efectiva mordida del caliper de doble pistón. Atrás a pesar de que ofrecer una buena frenada, no es contundente, debemos estar pendientes de la tensión de las bandas para que sea óptima, no obstante para el concepto renovador de este modelo hubiera sido indispensable el freno de disco. Ambos frenos requieren de ejercer buena fuerza sobre las levas, las cuales se sientes duras al accionar.

EN CONCLUSIÓN

Este Kymco es que es un scooter suficiente para casi todo el mundo, en casi todas las circunstancias. Cumple con lo primero que mucha gente se plantea con este tipo de vehículos: ser una alternativa de transporte económica. Sin tener grandes mejoras en el motor, añade ciertos “lujos”, que es por lo que realmente eleva el valor este nuevo modelo, de la mano de una estética llamativa para los que buscan desplazarse con personalidad.

Satisfactorio:

  • Bajas vibraciones del propulsor.
  • Diseño moderno.
  • Tablero de instrumentos
  • Apertura del asiento y de la tapa de combustible desde el Switch

Por mejorar:

  • Mayor eficiencia en la potencia de frenado atrás.
  • Intensidad de la iluminación.
  • Mejor respuesta en bajas revoluciones

Precio: $6.999.000

 Colores: Rojo/negro,  blanco/rojo,  gris/verde – verde mate/naranja

 Ficha técnica

  • Motor: 4 tiempos, monocilíndrica SOHC
  • Cilindrada: 124.6 cc
  • Transmisión: CVT
  • Arranque: eléctrico y de pedal
  • Potencia: 9.5 Hp @ 7500 RPM
  • Torque: 10.1 Nm @ 5500 RPM
  • Peso neto: 125 kg
  • Freno delantero: disco de 200 mm
  • Freno trasero: de tambor 130 mm
  • Suspensión delantera: telescópica hidráulica
  • Suspensión trasera: doble amortiguador hidráulico
  • Rines: Aspas de aleación
  • Capacidad del tanque: 4.6 l (incluyendo la reserva)
  • Altura al piso: 130 mm

 Equipamiento modelo pruebas:

  • Chaqueta A-power
  • Jean Jaque Mate – Baquero
  • Casco Apower

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750