Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Comparativos
Fuentes
  • Muy pequeña Pequeña Mediana Grande Muy grande
  • Básica Helvetica Segoe Georgia Times

Continuamos con la segunda parte de este especial sobre motos deportivas de 150cc.

Es por esto que invitamos a las ensambladoras para que nos dejaran tener una experiencia comparativa entre las diferentes máquina; las invitadas fueron: AKT RTX UNISHOCK 150, BAJAJ PULSAR AS 150, BAJAJ DISCOVER 150 ST PRO, HERO THRILLER PRO, KEEWAY RKS 150 SPORT, SUZUKI GSX-S150 y YAMAHA FZ 2.0 FI.

También te puede interesar

Comparativo motos sport: YAMAHA FZ 2.0 FI-SUZUKI GSX-S150-KEEWAY RKS 150 SPORT / Parte 3-3

Comparativo motos sport: AKT RTX Unishock 150 - PULSAR AS 150 / Parte 1-3

- Video COMPARATIVO 150 SPORT //PUBLIMOTOS.COM

Destacamos que muchos de estas motos son 0 kilometos, excepto dos que muy amablemente fuero facilitadas por clientes de AKT y Keeway. En esta segunda parte de nuestro comparativo, traemos para ustedes un primer versus entre las motos DISCOVER 150 ST PRO y HERO THRILLER i3S; comencemos:

DISCOVER 150 ST PRO:


La Discover 150 ST Pro de Bajaj, es el modelo moto más potente de esta referencia disponible en el mercado, es una muy buena máquina para el trabajo diario, pero permite realizarlo con clase. El esquema de la farola de esta DISCOVER 150 ST PRO y la pequeña cúpula con un corte aerodinámico fue muy bien logrado, el conjunto óptico de esta moto ofrece una buena proyección del haz de luz en horas de la noche. Sin embargo, el diseño se ve algo quedado en el tiempo, es bastante conservador. Por otro lado la posición de conducción es bastante cómoda para largas jornadas, cuenta con un manubrio alto, posapies no tan atrasados y con caucho, sillín amplio y de buen mullido, un ángulo de giro generoso; además no es una moto pesada, por lo tanto no cansa ni agota. Es una de las más confortables de este comparativo, permitiendo viajar con acompañante de manera cómoda. La Discover 150 ST Pro representa una combinación perfecta como solución de movilidad y trabajo, con opciones de salir a carretera. Viene de serie con slider tipo racing y calcomanías en los rines.

(Lee la primer parte de este especial Comparativo motos sport: AKT RTX Unishock 150 - PULSAR AS 150)

El propulsor de 144.8 cc con la tecnología DTS-i responde muy bien, la Discover 150 ST Pro nos sorprendió la salida de sus 14.3 caballos, aunque no entrega la potencia con el mismo ímpetu de la Thriller o la Yamaha FZ, por el contrario la Discover lo hace de manera suave y progresiva. Ofrece una buena respuesta al acelerador, gracias a su bajo peso es una moto intuitiva al enlazar curvas y cambiar de trayectoria. El monocilíndrico entrega su mejor respuesta en el rango medio del cuentarrevoluciones, a partir de las 5.500 o 6.000 vueltas hallamos buen poder de avance y recuperación en esta moto, pero en altas se va quedando colgado. Las vibraciones son sutiles, el conjunto de propulsor y parte ciclo se percibe bien ajustado y silencioso para la Discover 150 ST Pro .

Esta moto fue la única que presentó una caja de cambios con una configuración diferente, el neutro abajo y los demás cambios hacia arriba, hace un buen trabajo y sincroniza de manera suave, las marchas se encuentran bien espaciadas para sacar provecho de su motor.

El frenado nos pareció razonable en la Discover 150 ST Pro, combina un disco de 240mm adelante y bandas para la rueda trasera de la moto, fue necesario aplicar fuerza sobre la leva del trasero para que el sistema de tambor realizara un trabajo más eficiente (creemos que este tipo de mecanismo ya debería ser cambiado por un disco para incrementar las prestaciones y por supuesto la seguridad); adelante el freno detiene la moto, pero al llevarla rápido nos hubiera gustado sentir un poco más de contundencia y efectividad. La suspensión de esta Discover es suave y cómoda para el día a día, sin embargo, oscila un poco al ir rápido en trazados curvos.

En cuanto al tablero de instrumentos análogo en la Discover 150 ST Pro, es básico y de fácil lectura, carece de cuentarrevoluciones; en la unidad que tuvimos las agujas oscilaban, no siendo muy precisa su lectura. Por otro lado la pequeña cúpula que lo cubre tiene un diseño muy bien logrado y estético para desviar el viento.

(Mira también:Comparativo motos sport: AKT RTX Unishock 150 - PULSAR AS 150)

En esta moto se destaca el rendimiento y la optimización en el consumo de combustible, La velocidad de fondo fue de 112 km/hora y logramos un consumo promedio de 108 km/galón.

HERO THRILLER i3S:


La HERO THRILLER i3S una máquina de apariencia robusta, diseño vanguardista y buen tamaño; por su arquitectura y genética fue concebida más como una motocicleta de trabajo para aguantar un uso intensivo. La posición de manejo en esta moto es bastante cómoda, permitiendo largas jornadas sin generar fatiga: posapies no muy atrasados, manubrio alto en una sola pieza, sillín angosto hacia el depósito de combustible y de una densidad media en su mullido. El acompañante va bien sentado y cómodo en la HERO THRILLER i3S.

(Infórmate, lee nuestro post sobre Mitos y verdades sobre los lubricantes para motor)

Nos sorprendió el poder de salida del monocilíndrico de 149.2 cc con sus 15.8 Hp en esta moto HERO THRILLER i3S, superando en los piques incluso a la Yamaha FZ. Es un motor suave y silencioso en su funcionamiento, recordemos la extensa alianza que Hero MotoCorp sostuvo con Honda, para la fabricación de sus motocicletas en India y esa experiencia se nota. Al abrir el acelerador y exigirla rápidamente estamos rodando sobre los 100 km/hora y alcanzó un velocidad tope de 113 km/hora (a una altitud de 285 m.s.n.m.). El consumo de combustible fue de 137 Km/galón. La capacidad de recuperación de la HERO THRILLER i3S es buena, sin embargo, nos dejó un sin sabor la relación de la segunda marcha toda vez que al dejar bajar mucho las rpm se siente la perdida de avance. En general el motor es eficiente y permite disfrutar la conducción por carretera con acompañante, es muy estable. Cuenta con un generoso ángulo de giro, con lo cual se desliza con mucha fluidez entre el tráfico urbano.

En conjunto la frenada de esta moto es eficiente, aunque al accionar la leva delantera la horquilla se deja comprimir mucho; atrás el tambor realiza un buen trabajo y la moto se detiene con estabilidad y eficiencia; creemos que este mecanismo de bandas ya debería ser cambiado por un disco con el fin de incrementar la seguridad de la HERO THRILLER i3S.

La suspensión trasera es algo firme, un beneficio al circular por carretera y el paso por curva, no es tan deportiva como para tirarla duro pero se siente estable, es una buena suspensión; incorpora doble amortiguador asistido por gas, siendo la única del comparativo que con esta característica; pero en contraposición al encontrar irregularidades las transmite de manera seca y castiga la espalda. Valga la pena aclarar que no manipulamos la configuración del amortiguador y bien podría ubicarse más suave. Por otra parte, las gomas marca MRF son de compuesto duro, el cual no transmite mucha confianza al piloto, más aún al circular sobre piso húmedo y tocar las líneas pintadas sobre le vía.

Los posapies retractiles de esta moto HERO THRILLER i3S carecen de un resorte que los regrese a su posición, esto genera incomodidad cuando por accidente se suben, por otro lado, la muleta es de difícil acceso para extenderla cuando estamos parqueando la motocicleta.

La Thriller es la única moto en este segmento con sistema i3S, el cual permite, una vez que el motor esté en su temperatura óptima de funcionamiento, que al detenerse en por más de 5 segundos y poner neutro el propulsor se pague para ahorrar combustible, se enciende nuevamente con solo accionar la leva del clutch para engramar la primera marcha. Sin duda un beneficio.

El conjunto óptico principal en esta moto es generoso en dimensiones, aun así el haz de luz es tenue y carece de intensidad, valga la pena mencionar que Hero incorporó un mecanismo que disminuye el consumo de energía al estar en ralentí con lo cual la intensidad lumínica en estas condiciones es mínima. El panel de instrumentos es completo, llamativo y colorido, con algunos toques en cromo en HERO THRILLER i3S, que a unos gustan y a otros no.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750